Los socialistas dicen que hay que auditar la legislatura anterior con Koldo Leoz como alcalde

auto-ega-256x69-imagen

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento estellés ha asegurado, en rueda de prensa, que Eh Bildu, cercenó sus derechos como concejales a lo largo de toda la legislatura anterior, por forzar el reglamento y dejar sobre la mesa numerosas mociones que, por lo tanto, no pudieron discutirse en el pleno municipal.

tu-publicidad-aqui        Crespo ha dicho que “Bildu estuvo vulnerando los derechos del Grupo Municipal Socialista, impidiendo y cercenando el derecho a controlar el gobierno de Leoz.”

Más adelante se ha preguntado “ si Bildu ha retorcido el reglamento interno para actuar contra los derechos de nuestro grupo, qué más habrá podido ocurrir a lo largo de la anterior legislatura.” 

Para Crespo, esta situación pone en tela de juicio la gestión durante los cuatro años en los que fue alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz. Por ese motivo los socialistas quieren que se audite por completo la anterior legislatura.

El Psn sustenta su aseveración en un informe del secretario en el que éste, dice textualmente lo siguiente: “

Queda en la potestad del grupo que propone la moción su retirada, salvo que se vote primero la urgencia, que sería el procedimiento normal, ya que las mociones por definición no se incluyen en el orden del día, aunque aquí ( en Estella), se hace en el caso de las no resolutivas.

Lo contrario puede llevar a limitar, o incluso impedir, según el régimen de mayorías de una Corporación, la posibilidad de que esas mociones se lleguen a debatir y votar, cercenando la posibilidad de los grupos municipales de ejercer ese control del funcionamiento de los órganos de gobierno”.

A continuación reproducimos en su integridad la breve rueda de prensa del Psn.

Este es el informe del secretario municipal al que Crespo hace referencia en su intervención.

informe

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s