Navarra Suma dice que el alcalde de San Adrián falta a la verdad sobre su sueldo y que cobrará más

auto-ega-256x69-imagen

 

 

  • Denuncia que la bajada de sueldo que defiende Cigudosa (PSN) es irreal y que cobrará 3.700 euros más, tras la decisión de fijarse la jornada de trabajo en un 70%
  • “El alcalde ha calculado la bajada de sueldo sobre 46.500 euros, en lugar de sobre los 41.191 que cobraba hasta ahora”

El grupo municipal de Navarra Suma en San Adrián ha criticado que el alcalde, Emilio Cigudosa (PSN), “ha faltado a la verdad al informar de una reducción de su sueldo y de la jornada de trabajo” tras asumir la presidencia de la Mancomunidad de Montejurra, “cuando en realidad se lo ha aumentado en más de 3.700 euros, con un 30 por ciento menos de horas de dedicación”.

NA+ denuncia que “Cigudosa se ha reducido el sueldo en un 30 por ciento sobre la cantidad máxima subvencionada por el Gobierno de Navarra, es decir, 46.500 euros, en lugar de sobre los 41.191 que venía cobrando hasta ahora, de tal forma que en lugar de pasar a cobrar 28.883 euros, lo que va a percibir del ayuntamiento serán 32.600 euros repartidos en 14 pagas. A eso se le llama engañar, faltar al ejercicio de transparencia y hacer populismo riéndose de los vecinos de nuestro pueblo”.

El PSN nos ha intentado colar una rebaja de sueldo que no es tal, que en realidad es un aumento, al que Cigudosa añadirá en breve los 22.000 euros que prevé que le aprueben sus socios de las candidaturas independientes vinculadas con el nacionalismo vasco, como presidente de la Mancomunidad de Montejurra”, destacan.

Mucho nos tememos que, a pesar de lo que han anunciado, la atención a los ciudadanos se verá afectada ante las ausencias del alcalde mientras esté en Estella, en la sede de la Mancomunidad. Y si ese tiempo lo cubren los tenientes de alcalde, estamos seguros de que tendrán la recompensa económica correspondiente, con lo que el coste para la ciudadanía habrá aumentado doblemente”, apuntan los concejales de Navarra Suma.

Por ello, concluyen que “una vez más se demuestra que el objetivo del alcalde es su propio bienestar y sus triquiñuelas para esconder decisiones como éstas en periodo electoral, porque no es lógico ni coherente que nos pida exclusividad en junio, y que ahora opte a la Mancomunidad, abandonando en parte a los vecinos de San Adrián”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s