Cierra Gráficas Lizarra y deja en la calle a treinta trabajadores

para estella noticias

Gráficas Lizarra,  empresa situada en el Polígono de San Miguel de Villatuerta, está desmantelando sus instalaciones, según ha informado el sindicato LAB.

En estos momentos se desconoce si la empresa está siendo objeto de un concurso de acreedores, o de un procedimiento similar, ya que los representantes de los trabajadores no han recibido notificación alguna, pero todo parece indicar que asistimos a la liquidación de una firma que acumula cuatro décadas de historia, ya que se fundó el 17 de julio de 1979.

En sus mejores años dispuso de una plantilla de setenta trabajadores, aunque a día de hoy son treinta. Según fuentes sindicales en los últimos años algunos empleados han rescindido sus contratos debido a los impagos sufridos. Incluso se han llegado a celebrar varios actos de conciliación, a los que la empresa no se ha acudido y ya existe al menos una sentencia favorable a los intereses de los empleados. Además ya se han tramitado varias solicitudes judiciales de embargos, según ha confirmado el sindicato LAB.

 

Un comentario en “Cierra Gráficas Lizarra y deja en la calle a treinta trabajadores

  1. Casi 500 empresas se han ido o desaparecido de Tierra Estella
    Los sucesivos gobiernos lo saben…hablamos de despoblamiento….sabéis que la zona del Valle de La Berrueza ha sido y es la de mayor fuga de población de Navarra del medio siglo ultimo??????
    Tierra Estella está dejada y abandonada…..hasta cuándo?????????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s