El Izarra da la campanada en Barakaldo al ganar 1-2 y colocarse sexto

AUTO EGA 256x69 DWA HANFISEE18 LEGAL

  • El Izarra da la campanada en Barakaldo (1-2) y se coloca sexto a un solo punto del líder (Real Sociedad B) que visitará Merkatondoa el próximo domingo.

Tercer partido de liga y tercera alineación de Unai Jáuregui quien sigue buscando el equipo equilibrado que le permita desarrollar el juego que quiere para el Izarra. De salida confió el mando en el centro del campo a dos incansables como Hinojosa y Cisneros apostando en el resto de puestos por la experiencia de jugadores curtidos en la división de bronce y no le salió mal, puesto que a los dos minutos el gol de Cabrera adelantaba a los navarros, cuando muchos espectadores ni siquiera habían ocupado su asiento. Apenas cuatro minutos después los fabriles conseguían empatar por mediación de Samuel.

Ambos contendientes habían conseguido perforar la puerta contraria a las primeras de cambio. La tarde prometía uno de esos partidos locos, abierto y llenos de ocasiones. A partir de ese momento el juego fue un constante toma y daca con dos equipos interesados en llevar el mando, para lo cual desplegaron toda la intensidad sobre el césped del Nuevo Lasesarre.

Poco a poco los locales fueron obligando a su rival a replegarse y fue entonces cuando llegaron más ocasiones. En el minuto diez y ocho era Delgado quien remataba alto, un minuto más tarde reclamaron un penalti por empujón sobre el mismo jugador que el colegiado no consideró infracción. Y fue entonces cuando el Izarra sorprendió de nuevo para anotar el 1-2 antes de alcanzar la media hora. El pichichi Toni García aprovechó una excelente jugada personal de Laborda para cazar un balón dividido dentro del área para rematar con el interior y colocar de nuevo en franquicia a su equipo.

El mismo Toni estuvo a punto de anotar cuatro minutos después pero su disparo con la zurda salió por encima del larguero. El gol había desquiciado a un Barakaldo lleno de dudas y muy blandito atrás. Nadando en esa incertidumbre quien mejor se manejó fue Toni García. El extremo andaluz, convertido ya en una pesadilla para la zaga local, se inventó en el minuto 36 un pase en profundidad para Cisneros que solo la milagrosa intervención del guardameta impidió que se convirtiera en gol. A renglón seguido fue Alex Ruiz quien dio la réplica con una gran intervención para despejar a  córner un obús desde fuera del área.

El encuentro había prometido ritmo, vivacidad, ocasiones y buen juego desde el primer minuto y no estaba defraudando a los espectadores.

En este tramo final de la primera mitad el esquema por el que apostó el conjunto estellés fue por nadar y guardar la ropa. Es decir buscó sorprender a la contra, pero sin ofrecer espacios en defensa. En esa tesitura Laborda fue derribado por lo que el colegiado mostró cartulina amarilla a su defensor. Poco después era Almagro quien veía la tarjeta del mismo color. Los dos minutos de añadido no ofrecieron nada digno de reseñarse y el partido llega a su ecuador con una merecida ventaja visitante.

La reanudación trajo de inicio un cambio táctico en el Barakaldo, al retirarse Samuel, autor del gol, por Adrián. Aunque Jaúregui mandó calentar a su banquillo, el técnico navarro no introdujo ninguna modificación en un partido que ya tenía francamente de cara.

Por su parte los pupilos de Hernán Peréz insistieron en la propuesta más previsible, pero que mayor rendimiento les ofrece, al adelantar la línea de presión y apostar por el juego directo con centros al área que hicieron trabajar tanto a Cabrera como a Maestresalas en tareas de achique. En los primeros diez minutos sólo consiguieron un par de saques de esquina y un lanzamiento lejano que se marchó desviado. Los blanquiazules, agazapados y muy bien posicionados seguían esperando una oportunidad a la contra para sentenciar el partido. Todo apuntaba a que esta segunda mitad se iba a hacer muy larga.

Esa ocasión de oro llegó nada más superar la hora de juego, cuando Laborda alcanza a peinar un balón y Mikel Yoldi libre de marca conecta un disparo que saca un defensa sobre la misma línea de gol. La jugada continúa para que el Barakaldo monte un veloz contraataque que el meta navarro, Alex Ruíz, desbarata con otra gran parada.

Apunto estuvo el conjunto local de alcanzar el empate en el minuto 73, pero esta vez la suerte estuvo del lado izarrista cuando un disparo seco dentro del área encuentra el travesaño y el balón sale fuera del rectángulo de juego. Para entonces la segunda mitad ya se había hecho eterna para toda la parroquia blanquiazul. Tocaba sufrir.

Si unos instantes antes Jaúregui, había dado entrada al canterano Sagües por Yoldi, ahora la apuesta iba en favor del oficio y experiencia de Valdo quien daba descanso al incombustible Laborda. Al choque le quedaba poco más de un cuarto de hora. Fue entonces cuando el juego fue perdiendo intensidad al entrar en el carrusel de cambios, aunque no todos previstos, ya que el goleador Toni García fue sustituido lesionado, por Borja Encada en el minuto 81.

Desde ese instante la presión ejercida por los fabriles subió varios enteros, con un Izarra encerrado en su propio campo, cuando no en su área, defendiendo un resultado que no podía perderse en los últimos instantes. Sin embargo la ocasión más clara volvió a pertenecer a los de Estella, por mediación de Valdo. El veterano extremo se hizo con un balón en la medular, combinó con Encada quien desde la banda asiste de nuevo a Valdo pero su disparó salió rozando el poste.

Sin tiempo para más, la victoria cayó del lado navarro y lo hizo de manera justa para que el Izarra se coloque sexto en la tabla, con seis puntos, a tan solo uno de la Real Sociedad B, que es líder y será el próximo equipo en pisar el nuevo césped de Merkatondoa en un duelo de mucha altura.

Barakaldo: Pablo, Jon (m 79 Óscar), Doncel, Héctor, Delgado, Sergio, Gandara, Samuel (m 46 Adrián), Carlos, Olaizola (m 61 Bryan), Josué

Izarra: Alex, Ruiz, Cabrera, Maestresalas, Eguaras, Hinojosa, Cisneros, Toni ( m 81 Encada), Almagro , Yoldi (m 65 Sagües), Laborda (m 73 Valdo)

Árbitro: dirigió el encuentro el colegiado catalán Víctor García, mostró cartulinas amarillas a Gandara y Sergio por los locales y a Almagro por el Izarra

Goles

0-1 m2 Cabrera

1-1 m 6 Samuel

1-2 m 24 Toni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s