Una nueva sentencia confirma la nulidad de los convenios de Oncineda que firmaron las alcaldesas del Psn y de Upn

AUTO EGA 256x69 DWA HANFISEE18 LEGAL
Con fecha 2 de septiembre de 2019, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Pamplona ha dictado la primera de las Sentencias en los recursos interpuestos frente a la revisión de oficio y declaración de nulidad de los convenios del paraje de Oncineda.

 

El fallo desestima las pretensiones de los recurrentes y confirma la legalidad del acuerdo municipal por el que se declararon nulos los convenios suscritos entre los años 2006 y 2008 para la adquisición de los terrenos destinados a albergar la Ciudad Deportiva de Estella-Lizarra, admitiendo todas las causas de nulidad admitidas en el expediente y recogidas en el Dictamen del Consejo de Navarra de 21 de mayo de 2018, fundamentalmente la falta de competencia de las Alcaldesas para su aprobación y el hecho de que se aprobaron prescindiendo totalmente del procedimiento legalmente establecido.

La Sentencia por tanto considera ajustada a derecho la anulación de los convenios expropiatorios y condena en costas a la parte recurrente.

Frente a ella cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s