Helvetia Anaitasuna se concentrará en Estella-Lizarra del 19 al 23 de agosto

cropped-sallll.jpg

 

El Helvetia Anaitasuna ha regresado al trabajo con la primera sesión de entrenamiento en pista del equipo, que durante la segunda quincena de agosto disputará seis partidos amistosos.

Tras una reunión de presentación de grupo y trabajo físico, la plantilla, a las órdenes del técnico Iñaki Aniz, ha realizado una primera sesión en pista a la que han faltado tres jugadores: Ander Izquierdo, Guillermo Fisher y Franco Gavidia.

Los dos primeros se irán incorporando al grupo durante la pretemporada, tras sus compromisos con el combinado juvenil español y el absoluto de Argentina, mientras que Gavidia llegará el 27 de julio por motivos personales.

En la segunda quincena de agosto, Helvetia Anaitasuna disputará seis amistosos en Noain, San Sebastián, Guadalajara y Zarautz. Del 19 al 23 de agosto, el equipo estará concentrado en Estella.

Iñaki Aniz ha comentado que el equipo vuelve este jueves al trabajo “con ánimo de hacer una buena temporada, de conectar con el público lo antes y lo mejor posible”.

Respecto a la plantilla, ha comentado que “lógicamente” los cambios se hacen “pensando que uno va a mejorar. Ahora estamos en esa perspectiva, pensando que hemos mejorado en la portería, en lanzamiento exterior, en defensa, y toca demostrar que los cambios que hemos hecho van a ser mejores para el equipo”.

Aniz ha mostrado su satisfacción por los fichajes realizados: “Dentro de nuestras posibilidades económicas, que no son muchas, y de la igualdad de la competición, creo que hemos hecho un equipo bonito, un equipo para pelear y que va a intentar mejorar los resultados del año anterior”.

El entrenador del Anaitasuna ha declarado que el primer objetivo para esta temporada debe ser “intentar conectar el equipo con las gradas, que sea un juego atractivo, para que la gente se enganche y cada vez venga más al pabellón”.

En cuanto a la clasificación, se ha marcado el objetivo de “mejorar los resultados del año anterior e intentar quedar entre los ocho primeros”.

Al respecto, ha subrayado que la temporada pasada, “que fue de gran aprendizaje para todos, hubo momentos difíciles que se solventaron de la mejor manera posible y al final se consiguió un puesto honroso”, el décimo en la clasificación de la liga Asobal.

“En líneas generales, yo creo que hay seis o siete equipos que en condiciones normales están por encima nuestra. A partir de ahí, los resultados son los que te ponen en tu lugar y por eso este año efectivamente queremos dar un paso más y colocarnos entre esos ocho primeros”, ha asegurado.

menu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s