El tiempo: ahora estamos en alerta por lluvias y tormentas

cropped-sallll.jpg

 

En apenas veinticuatro horas, hemos pasado de estar en alerta naranja por calor a estar en aviso amarillo por lluvias y tormentas. Mientras tanto los termómetros en Estella-Lizarra han caído casi 15 grados y nos acercamos a un fin de semana en el que la lluvia será protagonista y las temperaturas no van a sobrepasar los veinticinco grados, bajando el domingo hasta los veintitrés.

 

Viernes 26 de julio 

Cubierto en la mitad norte y nuboso en el resto, con amplios claros en la Ribera del Ebro. Lluvias y chubascos, que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día y que ocasionalmente pueden ser fuertes e ir acompañados de tormentas y granizo. No se descartan brumas en cotas altas. Temperaturas en descenso, que en las máximas será extraordinario en amplias zonas de la mitad noroeste y notable en el resto. Vientos flojos del norte y noroeste con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro durante las horas centrales.

 

Ciudad
Temperatura Máxima (°C) Temperatura Mínima (°C)
Estella-Lizarra 25 16
Pamplona/Iruña 24 16
Roncal / Roncal 26 11
Tudela 27 19

Sábado 27 de julio

Cielos nubosos en el norte y con intervalos nubosos en el resto de la Comunidad, disminuyendo la nubosidad a lo largo de la tarde. Lluvias y chubascos dispersos, ocasionalmente con tormentas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y con granizo, y que serán menos probables y frecuentes hacia el sur. Posibilidad de alguna bruma matinal en cotas altas de Pirineos y entorno de las sierras de Aralar y Urbasa. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en la mitad occidental. Vientos flojos variables tendiendo a noroeste, más intensos en la Ribera del Ebro.

 

Ciudad
Temperatura Máxima (°C) Temperatura Mínima (°C)
Estella-Lizarra 26 15
Pamplona/Iruña 26 15
Roncal / Roncal 25 9
Tudela 29 18

 

menu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s