Manadas de manada, por Félix Goikotxeta Vega

f.g.v             Parece ser que se ha hecho un poco de justicia en el caso de “la manada”. Quince años de prisión a cada uno, etc. De todas formas, según el Tribunal Supremo se ha cometido un error que podía haber llevado a estas alimañas a una condena de 75 años a cada uno. Según ese mismo tribunal , se les debía de haber inculpado por organización criminal, ya que el de Iruña no es, al parecer, el único delito contra la libertad sexual de las mujeres que han cometido estos cerdos.

Ojalá que esta sentencia frene las ganas de violar a una mujer, o de abusar o de acosar, ojalá, esta sentencia sirva para advertir a los hombres que las relaciones sexuales deben de ser consentidas por ambas partes y que no decir nada en un caso de fuerza también es NO.Pero yo soy de las personas que creen que por mucho castigo que se le aplique a los violadores, en grupo o en solitario, el problema no se va a resolver. El violador siempre piensa que a él no le van a pillar, que ha aterrorizado tanto a su víctima que no será capaz de denunciar, ya que éste se siente un ser superior. Que la mujer es un ser inferior y la puede utilizar a su antojo.

No olvidemos que un porcentaje muy grande, de violaciones y abusos se cometen en el ámbito familiar y que la mayoría no son denunciados hasta después de muchos años de cometido el delito. Esta lacra solamente puede desaparecer con EDUCACIÓN, con respeto y desde la igualdad y el feminismo. Nadie nace machista, eso se aprende, como también se aprende a dejar de serlo.

Y para eso hay que cambiar el sistema, un sistema patriarcal que protege al agresor y hace que, en muchos casos la víctima no denuncie. Hay que cambiar a jueces y juezas, que dicen que vieron “jolgorio” en una violación a una chica entre cinco monstruos.

Hoy en día, vuelve el “macho ibérico” representado por VOX, cuyo representante en Andalucía, un juez, dice que “si tienes un gatillazo te puede salir caro” ¿¿?? O sea, que para él, si no satisfaces a una mujer, ésta te denuncia y ya está. O también dice que “puede salir más caro hacerlo gratis que pagando” y en una apología de la prostitución se atreve a decir que “lo mejor es hacerlo con prostitutas”, y aquí no pasa nada.

Hay que recordar que el PP y Cs, socios de Navarra +, gobiernan con VOX en Andalucía y lo van a hacer en Madrid y otros municipios.

Hay que cambiar esta sociedad, y no quedarnos con una sentencia que nos satisfaga o no. Este fin de semana una mujer fue acosada y sufrió un intento de violación a plena luz del día en el parking de una playa en Cullera, afortunadamente un grupo de personas que se encontraban en el aparcamiento lo impidieron. Los agresores eran cinco “hombres” y  su edad comprendía entre los 45 y 50 años.

Se estima que en el estado español existen, ya denunciadas, unas cien manadas de violadores, su edad oscila desde menores hasta lo anteriormente citados, 50 o 60 años. Esto es, hombres de todas las edades. Y a los votantes de VOX, que les parece que la violencia es igual entre hombres y mujeres, deben de saber que entre las casi cien “manadas” de violadores en grupo, ninguna es de mujeres que han violado a hombres, ni agredido.

En Navarra, los partidos que integran Navarra + denunciaron el programa SKOLAE, un programa  que pretende educar desde la igualdad y la libertad de opciones, facilitar el aprendizaje que permita elegir a niños y niñas un proyecto vital propio desde la libertad y la diversidad de opciones sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a  luchar contra ellas y a ejercer su derecho a la igualdad en el ámbito de la religión, clase social, situación funcional, orientación sexual etc.

No solo debemos de luchar contra las agresiones y violaciones machistas, si no, como vemos, debemos de luchar contra la derecha casposa y rancia que gobierna Navarra.

Un programa nominado  por la UNESCO al premio de la educación a niñas y mujeres, un programa que está siendo ejemplo de lo que es la educación desde la igualdad y el respeto, algo a mi modo de ver que surtiría más efecto que el castigo después de cometer el delito. Pero por lo visto a asociaciones como las que preside Juan José Muñoz, diputado por el PP, no le gusta la igualdad y el respeto.

En EEUU permiten las armas, existe la pena de muerte y aun así es uno de los países que más violencia existe, violaciones, racismo, asesinatos etc….

Por eso hay que cambiar el sistema, coger el actual y tirarlo al contenedor marrón, las togas de los jueces rancios y franquistas al contenedor amarillo, el maquillaje de obrero de los sindicalistas al azul, y por supuesto luchar por una democracia plena y una justicia social real, eliminar de un plumazo las manipulaciones periodísticas y limpiar cloacas de policías y ministros mafiosos.

Mientras no nos demos cuenta de que con este sistema no existe justicia social, estaremos siempre en la ruleta de la justicia, a ver qué sale….

Félix Goikotxeta Vega

  1. Más de dos años y medio llevan los chavales de Altsasu encarcelados por el sistema judicial y vengativo español. ALTSASUKOAK ASKE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s