La reunión entre Eh-Bildu, Psn y Geroa Bai, termina sin acuerdo y se confirma que el alcalde de Estella será Gonzalo Fuentes de Navarra +

10 días

 

El encuentro que esta tarde de viernes han tenido Bildu, Psn y Geroa Bai, no ha modificado ni un ápice la postura de los socialistas de Estella por lo que el candidato de Navarra Suma, Gonzalo Fuentes, se convertirá este sábado en el nuevo alcalde de Estella. A la conclusión de dicho encuentro la formación abertzale ha hecho público el siguiente comunicado.

Mediante esta nota de prensa EHBildu Lizarra quiere dar cuenta de la reunión que acabamos de mantener junto a Geroa Bai y el PSN de Estella-Lizarra, donde ha quedado evidenciado el empate a 7 votos que se dará mañana en el Pleno de composición del ayuntamiento entre el candidato de Navarra Suma, Gonzalo Fuentes, y el candidato de EHBildu, Koldo Leoz (los seis propios más el de Geroa Bai). El PSN ha manifestado que votará a su propio candidato por lo que se quedará con sus 3 votos.

En la reunión se ha constatado que los tres grupos no deseamos que gobierne Navarra Suma pero ante la petición que le hemos hecho al PSN conjuntamente, EHBildu y Geroa Bai (con el conocimiento y apoyo de Ahora-Orain) de sumar sus 1.261 votos a los 3.217 de las fuerzas del cambio que han gobernado esta legislatura, su respuesta ha sido negativa, escudado en la decisión que ayer adoptó su Asamblea.

Preguntado por las razones que le llevan al PSN a sentirse legitimado con 3 votos para recibir los apoyos de EHBildu y Geroa Bai para la investidura, pero no para otorgárselos al candidato que tendrá 7 votos, no han aportado razones objetivas. Por otro lado, han admitido tener un elevado grado de coincidencia programática con EHBildu.

EHBildu Lizarra mantiene abierta su disposición al diálogo hasta el último minuto para poder hacer realidad la voluntad expresado por la ciudadanía en las urnas y liderar un gobierno de progreso alternativo a las derechas.

2 comentarios en “La reunión entre Eh-Bildu, Psn y Geroa Bai, termina sin acuerdo y se confirma que el alcalde de Estella será Gonzalo Fuentes de Navarra +

  1. Si tan en peligro ven el futuro de Estella los de Bildu con la “horrible” derecha que le voten alcalde al del PSN. Siempre será lo menos malo ante tan “espantosa” perspectiva. Pero no, que me voten a mí para seguir mangoneando a gusto, y si no mejor el supuesto caos. Muy sacrificados por Estella, sí.

    En fin, media Estella, o un poco menos, tristemente, lo agradecerán.

    Me gusta

  2. Efectivamente, les pasa como Asirón en Pamplona. Que el PSN les regale la alcaldía porque viene el coco. Sin tan malo es el coco que hagan un gesto de generosidad ellos y demuestren que su posición es sincera y no se basa sólo en acaparar poder.

    Por cierto, EH BILDU también ha perdido alcaldías en Euskadi y deberían preguntarse porque ni PNV ni PSE quieren pactar con ellos, la respuesta es fácil y por autoproclamarse “megadeizquierdas” desde luego que no.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s