El Izarra está a punto de renunciar a jugar en Segunda B: necesita 250 mil € para cuadrar el presupuesto de la próxima campaña

 

png estella motor

El conjunto de Estella, a solo cinco años de convertirse en club centenario, podría verse privado de competir en Segunda División B el próximo curso pese a habérselo ganado en el terreno de juego. El equipo navarro logró la permanencia en la última jornada del grupo segundo de la categoría de bronce del fútbol español, al derrotar por 1-0 a la Real Sociedad B. En concreto, quedó décimo tercero con 45 puntos.

El club ha convocado una Asamblea para este próximo viernes 7 de junio para que los socios decidan si el club busca los apoyos económicos necesarios para seguir una temporada más en Segunda B o renuncia a jugar en dicha categoría tras cinco años consecutivos.

A día de hoy, el club necesita conseguir cerca de 250.000 euros si quiere competir la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

En la asamblea del pasado viernes, el presidente en funciones, Alfonso Canela, puso sobre la mesa tres escenarios que deberán votar los socios. El primero de ellos, lograr esos 250.000 euros y tener un presupuesto competitivo para hacer un equipo de garantías; el segundo, conseguir dicha cantidad, pero reducir drásticamente el presupuesto y por último, renunciar a la categoría y descender a Tercera División.

Es muy complicado que el Izarra pueda competir la próxima temporada en Segunda División B, puesto que , como reconoció el propio Canela, es “muy improbable” que se consigan estos 250.000 euros por medio de patrocinadores en apenas dos o tres semanas.

En el caso de que los socios del CD Izarra opten por renunciar a competir en Segunda División B el club será descendido automáticamente a Tercera, tal y como establece el artículo 197 del Reglamento de la RFEF: “Si un equipo ya adscrito a una división o categoría por haberla mantenido en razón a la puntuación obtenida en el campeonato anterior, renunciase a participar en el próximo, se le incorporará a la inmediatamente inferior, y de producirse idéntica renuncia a participar en ella, a la siguiente, y así sucesivamente”.

Además, en el caso de que el Izarra renuncie a jugar en Segunda B no podría ascender hasta la temporada siguiente, es decir, no podría ascender de Tercera  Segunda B hasta la temporada 2020/21: “En el supuesto de que finalmente participase en alguna, no podrá ascender a la superior hasta transcurrida una temporada”, reza el Reglamento federativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s