El Gobierno y ANFAS Navarra firman un concierto social para gestionar las unidades de Desarrollo Infantil y Atención Temprana

png estella motor

  • Este acuerdo tiene un compromiso anual de gasto máximo de 679.304,78 euros, con una duración prevista hasta 2028

La directora gerente, en funciones, de la Agencia Navarra de Autonomía y desarrollo de las personas del Departamento de Derechos Sociales, Inés Francés Román, ha firmado hoy con el presidente de la asociación ANFAS Navarra, Javier Goldáraz, un concierto social por el que se adjudica a dicha entidad la gestión de las unidades de Desarrollo Infantil y Atención Temprana en las áreas de Tudela, Tafalla, Estella-Lizarra, Noreste y Noroeste de Navarra. También dará apoyo a la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Pamplona / Iruña y Comarca.

Este acuerdo tiene un compromiso anual de gasto máximo de 679.304,78 euros, con una duración prevista hasta el año 2028. Con este concierto, el Gobierno de Navarra da un paso más en su compromiso para desarrollar la Ley Foral 13/2017 de conciertos sociales y para colaborar con entidades sin fines lucrativos capacitados para prestar los servicios sin incremento de costes, respecto a otras formas de gestión.

Unidades de Desarrollo Infantil y Servicio de Atención Temprana

El servicio de atención temprana ofrece un conjunto de intervenciones integrales a la población infantil de 0-3 años, su familia y entorno, orientadas a dar respuesta lo antes posible a las necesidades que presentan los niños y niñas con trastorno en el desarrollo o en riesgo de padecerlo. Además, mediante este proceso integral de atención, se persigue el desarrollo del menor integrado en su entorno, buscando el máximo de autonomía y participación.

Las unidades de Desarrollo Infantil y Atención Temprana realizan intervención directa a menores, familias y entorno, llevando a cabo el Plan de Intervención Individual.

La Comunidad Foral de Navarra cuenta con seis unidades de Desarrollo Infantil y Atención Temprana: Pamplona y Comarca, Tafalla, Estella-Lizarra, Tudela, Noreste y Noroeste de Navarra. La UDIAT de Pamplona y Comarca es gestionada directamente por la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas; las UDIAT de Tudela, Estella-Lizarra, Tafalla, Noreste y Noroeste de Navarra se gestionarán mediante el concierto social que hoy se firma.

En el año 2018, estas unidades atendieron a un total de 272 menores en Tudela, Estella-Lizarra, Tafalla, Noreste y Noroeste de Navarra. Están integradas por profesionales en atención temprana de diferentes disciplinas, entre otras, psicología, pedagogía, logopedia y terapia ocupacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s