Dictel organiza un taller para mostrar como se construye una depuradora casera

png estella motor

Este evento, en el que colabora la UPNA, se celebrará en la Casa de la Juventud de la Ciudad del Ega a partir de las 17 horas

Dictel, la Asociación para la Divulgación Científico-Tecnológica de Estella-Lizarra, ha organizado para el próximo sábado, 1 de junio, un taller práctico y gratuito para construir una depuradora casera. Esta cita, abierta a todos los públicos, tendrá lugar en la Casa de la Juventud María de Vicuña de la Ciudad del Ega a partir de las 17 horas. Este evento cuenta con la colaboración de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, el IES Tierra Estella BHI y la Ikastola Lizarra, además de la propia Casa de la Juventud de esta localidad.

Impartirán el taller los biólogos Marta Ballesteros Igea, Javier Buezo Bravo y Maialen Galina Gaiton. Aunque casi todo lo necesario para fabricar la depuradora casera (como filtros, vasos o arena) lo proporcionará la asociación Dictel, la organización solicita a las personas asistentes que aporten botellas de plástico vacías de, al menos, medio litro cada una. Al finalizar este cursillo, se comprobará al microscopio el agua antes y después del tratamiento.

Dictel es una asociación surgida en Estella-Lizarra que promueve la divulgación científico-tecnológica. Su actividad de base son los talleres, abiertos a la participación de jóvenes. Colaboran con la entidad los ya citados: la UPNA, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, el IES Tierra Estella BHI y la Ikastola Lizarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s