Este verano nos vamos a la playa, de Estella

cropped-psnnnnn.jpg

La Ciudad del Ega recuperará la playa fluvial de Los Llanos después de treinta y ocho años. Esta zona de baño desapareció en 1981, cuando se inauguraron las piscinas municipales del Agua Salada. Ahora, y gracias a los presupuestos participativos, el Ayuntamiento ha anunciado que en menos de un mes la playa será una realidad, aunque después quedará pendiente una segunda fase, más ambiciosa. En esta primera está previsto cubrir con ciento cincuenta toneladas de  arena de cantera tamizada, mil quinientos metros cuadrados, de la orilla izquierda del Ega, junto al chiringuito de La Hormiga.

Sin embargo no se contempla habilitar una pasarela que comunique ambas orillas. En las próximas semanas se invertirán 15 mil euros en adecuar ese espacio. Simplemente se extenderá la arena y se construirán dos casetas como vestuarios, una para mujeres y otra para hombres.

En una segunda fase serán necesario los permisos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ya que se pretende colocar una represa con la que generar una piscina natural dentro del propio cauce. Esta infraestructura se retirará cuando concluya la temporada de baño.

Esta propuesta fue una de las más votadas en la elección de los presupuestos participativos y fue presentada por la vecina de Estella Garbiñe Basarte. Ha sido la Oficina Técnica Municipal quien, a lo largo de estos meses, se ha encargado de la redacción de un proyecto que será una realidad dentro de menos de un mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s