El bosque mágico, ecorrutas teatralizadas mitológicas al cañón del río Iranzu

cropped-psnnnnn.jpg
Desde Tierras de Iranzu os informamos de la fantástica acogida del proyecto “El Bosque Mágico”, Ecorrutas Teatralizadas Mitológicas por el Cañón del río Iranzu, que hemos llevado a cabo los días 20, 21, 27 y 28 de abril y el 5 y 12 de mayo.

Este gran proyecto ha sido diseñado y dirigido por Tierras de Iranzu, con la financiación de Gobierno de Navarra y de la Fundación Caja Navarra, la cual premió este proyecto como el más innovador de todos los presentados, el año pasado. En este proyecto se ha difundido todos los valores de respecto y conservación del medio natural de una forma divertida e innovadora, a través de la mitología, los antiguos oficios, la historia, las leyendas y la etnografía popular.

El escenario natural, ha sido el Cañón del río Iranzu, en las estribaciones del Parque natural de Urbasa y Andía. En este maravilloso espacio natural, hemos llevado a cabo una teatralización que llevó por título ” EL BOSQUE MÁGICO.

Más de 1000 personas participaron en las 6 Ecorrutas programadas este año, y que han estado funcionando durante todos los fines de semana del mes de abril y mayo. Sentimos no haber podido dar cabida a toda la gran demanda que ha habido para estas visitas, ya que más de 2.000 personas han intentado reservar y no hemos podido darles cabida, debido al aforo limitado de estas visitas.

Todos los visitantes pudieron disfrutar del mejor teatro, los antiguos oficios, la etnografía, los seres mitológicos y del gran patrimonio cultural y natural del bellísimo cañón del río Iranzu. La acogida ha sido fantástica. De la mano de numerosos personajes singulares de la Mitología y de la Etnografía, como El MONJE DULANZ, EL ORGANISTA LOCO, LOS CARBONEROS, PASTORES, CANTEROS, BASAJAUN, AMALURRA LAS SORGUIÑAS,  LAS LAMIAS, MONJES, BASANDERE, MARTIN TXIKITO, GALTZAGORRIS, AKERS , mas de 20 personajes fueron los protagonistas de estas teatralizaciones, todos los visitantes pudieron disfrutar de estos bellos recorridos, disfrutando del mejor teatro, basado en un guion medioambiental en el que la historia del Monasterio, la brujería en Navarra, la mitología y las leyendas han sido grandes protagonistas.

Para la puesta en escena de estas ecorrutas, se construyó una carbonera, en El Cañón del Río Iranzu, la cual se explicó en funcionamiento, a todos los visitantes.  El grupo de Teatro que se ha encargado de teatralizar estas ecorrutas, ha sido “Teatro en la Chácena,” junto con la colaboración, de voluntarios de nuestros pueblos. Dada la gran demanda que han tenido estas visitas y su gran acogida, en otoño volveremos a llevar a cabo este proyecto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s