Victoria de Xevi Pons en la quinta edición del Rally Circuito de Navarra

MARZO

 

  • Un total de 100 equipos han participado en esta tercera cita del CERT

El tetracampeón de tierra sigue imbatido este año al sumar su tercera victoria, esta vez con el Ford Fiesta de alquiler.

Xevi Pons sigue sumando victorias en el Campeonato de España de Tierra, esta vez con un coche prestado. El tetracamepón se ha anotado su tercer triunfo del año en el Rally de Navarra al volante del Ford Fiesta de Daniel Alonso. Sigue imbatido y se encamina con paso firme hacia su quinta corona de la especialidad.

Pons ha competido con el Ford de Alonso al estar su habitual Skoda ya en Las Palmas, donde el próximo fin de semana correrá el Rally Islas Canarias, valedero para el Supercampeonato mixto de asfalto y tierra, su principal objetivo del año, en el que también marcha líder. Tras el liderato inicial de Javier Pardo (Skoda), el abandono del gallego ha dejado el camino libre a Pons hacia el triunfo. Aunque Gorka Eizmendi (Ford) le ha presionado, no ha podido con el dueño y señor de la especialidad, y el vasco ha acabado tercero tras sufrir problemas en el penúltimo tramo, lo que ha permitido a Josep Basols (Skoda) acabar segundo.

José Luis Peláez (Peugeot) se ha impuesto en dos ruedas motrices y Sergio Vallejo en tracción trasera. Las fórmulas de promoción han sido para Kevin Guerra (Desafío Kumho N3), Unai García (Copa Kobe) y José Manuel Freire (Dacia Sandero Cup).

Respecto al Campeonato Navarro, los vencedores han sido Iñaki Ubiria y Etxarte Gorka Biain en segunda posición  Asier Samaniego Arija y Unai Barrena Altube y en tercera posición Eneko Goiriena Gorrotxategi y Alain Peña Peña

El viernes por la tarde comenzó el evento con el Shakedown, un tramo en el que los participantes pudieron  terminar de poner a punto sus coches. Posteriormente, entre las 20 y las 22 horas, se celebró la Ceremonia de salida a pie del Castillo de Marcilla, a la que acudieron unos 2.000 aficionados,  que pudieron ver y disfrutar tanto de los vehículos como del espectáculo de la ceremonia de salida.

Durante la jornada del sábado se se disputó la competición por los cuatro tramos situados en Los Arcos, Torres del Río, Carcar, Sesma, Muniain, Armañanzas y Morentín. Cada vez es más el público que se anima a disfrutar de esta competición, que ya comienza a ser una tradición consolidada en la zona.

Más de 18.000 personas han asistido durante toda la jornada tanto al Circuito como a  los diferentes tramos del rally, donde el tiempo ha acompañado para que los asistentes disfruten de una entretenida jornada.

Durante los dos días de competición han pasado por la zona de Tierra Estella más de 31.000 personas, y se han cumplido las expectativas colgando el cartel de “Completo” en la mayoría de establecimientos de la zona. El impacto económico alcanzado en la zona supera con creces 1.500.000 €.

Los tres primeros clasificados, al igual que el resto de participantes, han coincidido en la calidad de los tramos por los que se ha disputado el rally y la categoría de las instalaciones del trazado navarro, valorándola como la mejor del campeonato.

thumbnail_IMG_6361.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s