Las juveniles de BM Lizarreria, segundas en la fase sector del Campeonato de España

 

MARZO

El pasado fin de semana, el equipo Juvenil Femenino de BM Lizarreria dirigidas por Juanjo Guinea y ayudado por Roberto Oses se trasladaba hasta La Roca del Vallés (Barcelona) para jugar la segunda fase del Campeonato Estatal (Sector E) y así optar a una de las 8 plazas de la Fase Final del Campeonato.

La pupilas de Juanjo Guinea se enfrentaban el viernes a  Avannubo BM La Roca, equipo organizador y con una gran trayectoria en estas competiciones.

Aunque cansadas por el viaje, las navarras, salieron a la pista como es habitual en ellas;  luchando al máximo, disfrutando de la experiencia y plantando cara a un rival que a priori era el favorito de la competición. Perdieron 31-19 pero con la sensación de haber hecho bien las cosas.

El sábado no les esperaba mejor rival, un Zuazo Juvenil con jugadoras experimentadas en categorías muy superiores (Liga Guerreras Iberdrola). Las de Estella no se amedrentaron, en un partido con mucha dureza perdieron sólo de 5 tantos, sufriendo una defensa durísima a la que no están acostumbradas en su categoría y que la pareja arbitral no supo frenar.

Pero este equipo tiene las cosas claras, la disciplina y el esfuerzo terminan dando su recompensa y así lo hizo el Domingo, se enfrentaban a  Levante UDBM Marni, un equipo con una gran plantilla, mucho tiro exterior y que el viernes había ganado a Zuazo. Con un trabajo ordenado, una defensa impoluta y un efectivo ataque, las estellicas se llevaban la victoria 21-15.

Terminaba el Sector con  las anfitrionas de Bm La Roca como  vencedor y un triple empate para los otros tres equipos, ocupando Lizarreria la  segunda posición gracias al golaverage.

Cabe destacar que Haizea Amatria Valencia, la capitana del conjunto estellés,  ha sido la máxima goleadora del Sector con una media de 9.67 goles por partido y un total de 29 goles en los tres partidos.

Es encomiable el trabajo que este equipo  ha realizado durante toda la temporada, y en el Sector, teniendo en cuenta que casi media plantilla se encuentra lesionada y que son todas jugadoras de primer año en categoría juvenil.

Hoy miércoles, vuelven a jugar. Lo harán  a las 18:15h en el Polideportivo Lizarrerria para obtener una plaza en la final de Copa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s