Este sábado vuelve Plazara con el espárrago de protagonista

ABRIL

Este sábado llega Plazara! El mercado de venta directa y de cercanía, donde consumir de forma responsable, conociendo a nuestras personas productoras y disfrutando de los beneficios de los alimentos locales, de temporada y sostenibles.

Será de 10 h a 14 h en la Plaza de los Fueros de Estella-Lizarra, como cada segundo sábado de mes.

Tendremos más de veinte puestos donde encontraremos verdura de temporada, legumbres, aceite de oliva, huevos, quesos, miel, mermeladas, conservas, embutidos, vino, cerveza, repostería, pan, preparados para la huerta, cosmética natural o artesanía entre otros.

El protagonista será el espárrago de la zona, que estará en diversos puestos desde este mes hasta junio, cultivado de forma ecológica y convencional. Aunque como asegura la cultura popular, son preferibles los más tempranos: “Los de abril para mí, los de mayo para el amo y los de junio pa ninguno”.

A las 12 h, se realizará en el mercado el taller “Txoribox” de construcción de cajas nido para aves, con el grupo de Ornitología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. Está subvencionado por Teder, Fondos Feader y Gobierno de Navarra.

Conoceremos más sobre las especies que nos rodean, sus hábitos y necesidades, así como su importancia en el control de plagas en agricultura y jardinería.

Está dirigido a público familiar y no es necesaria inscripción previa.

Después del taller, se colocarán las cajas nido realizadas en lugares estratégicos de Estella-Lizarra, para favorecer su ocupación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s