Presentada otra denuncia por abusos sexuales contra el sacerdote José San Julián Luna

 

cropped-portada-face-huella.png

Se trata de la segunda denuncia presentada por supuestos abusos sexuales cometidos en el Colegio Diocesano Nuestra Señora del Puy de Estella-Lizarra, por el que fue su primer director José San Julián Luna, fallecido hace 25 años. En este caso ha sido interpuesta ante la Policía Foral refiriéndose a hechos similares y en el mismo periodo de tiempo, a caballo entre las década de los sesenta y setenta del siglo pasado. En este caso el exalumno ha indicado que aunque no hubo penetración, sí que el sacerdote le obligó en repetidas ocasiones a desnudarse. Por ese motivo la denuncia es por abusos y no por agresión sexual, al igual que ocurrió con la primera denuncia.

Por su parte el Arzobispado señala en un comunicado que la diócesis no ha recibido ninguna notificación sobre los supuestos abusos sexuales en el colegio católico de Estella. Agrega sobre el sacerdote acusado que sirvió en la ciudad del Ega y que falleció hace 25 años, por lo que «ha resultado imposible conocer el contexto ni el alcance de los hechos denunciados, ni comprobar su veracidad».

Desde el propio colegio han asegurado no tener más conocimiento del tema que que ha trascendido en los medios de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s