Premian al C.D. Lodosa por fomentar los valores deportivos y prevenir la violencia

cropped-portada-face-huella.png

  • El INDJ reconoce las iniciativas de cuatro personas y tres entidades en la defensa y promoción de los valores del deporte.
  • La consejera Herrera participa este viernes en la jornada de entrega de los galardones, en la residencia Fuerte Príncipe de Pamplona.

 

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INJD) reconoce este viernes, en un acto público, las conductas o iniciativas en defensa o promoción de los valores del deporte, protagonizadas por cuatro personas y tres entidades de Navarra. La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, participará en la entrega los galardones, junto al director gerente del INDJ, Rubén Goñi, en el transcurso de una jornada formativa dirigida a agentes deportivos, en la residencia Fuerte Príncipe (calle Goroabe, 36).

Este año, los reconocimientos se otorgan en siete categorías:

En la modalidad “Estamento Técnico”, ha sido premiado el C.D. Lodosa, por obtener la máxima puntuación de todos los equipos que se evalúan en el “Programa de Fomento de los Valores Deportivos y Prevención de la Violencia”, con la aplicación Deportibity.

Como , “Deportistas femeninas”, distingue la labor de Eunate Arraiza, a quien el jurado considera “un gran ejemplo de cómo superar un obstáculo importante en su camino” y reconoce a la jugadora del Athletic y de la selección española porque “ha aprendido a vivir con una importante discapacidad auditiva y se ha labrado una carrera en el fútbol mientras piensa en un futuro lleno de sueños”.

En el caso de “Deportistas masculinos”, se reconoce a Iñaki Muñoz, quien fuera futbolista profesional de Osasuna, “por colaborar en la formación de valores del deporte de forma desinteresada, transmitir su experiencia y su trayectoria y animar a defender esos valores entre profesionales y deportistas”.

Por su parte, en la categoría de “Estamento arbitral”, el jurado distingue a Paula Remírez, internacional de Taekwondo que participa en campeonatos de máximo nivel, con un alto coste personal.

En la categoría de “Responsable de Deportividad”, el jurado ha reconocido a Javier Morentin,responsable de Deportividad antes incluso de que el INDJ difundiera el programa, porque “ha actuado como tal en la Agrupación Deportiva San Juan durante la temporada 18/19, pero también en años anteriores en los que no había ningún tipo de incentivo para esta figura. Sus actuaciones han sido importantes en varios casos en los que ha intervenido”.

Como “Entidad Deportiva (federaciones, clubes, etc.)”, el reconocimiento ha recaído en el Club de Natación Ardoi “porque las personas con diversidad funcional (cognitiva y motora) entrenan junto con el resto de niñas y niños sin hacer distinciones”. El jurado reconoce en la entidad valores como el esfuerzo, la superación, la perseverancia y la deportividad, así como la igualdad, inclusión, respeto, solidaridad y compañerismo.

Finalmente, en la categoría de “Entidades locales, medios de comunicación y otros colectivos deportivos”, se reconoce a la Ikastola Andra Mari el valor de la inclusión, ya que en su categoría Alevín participan niños y niñas con síndrome de Down y autismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s