El equipo de gobierno de Viana responde a UPN y le acusa de intentar engañar

cropped-portada-face-huella.png

 

Ante las críticas del Grupo Municipal Upn relativas al Informe anual de Intervención, desde los grupos municipales de Psn, Cambiemos Viana y Geroa Bai queremos poner un poco de luz en esta cuestión.

-Critica Upn la falta de transparencia en este asunto, y hemos de decir que no la hay sino todo lo contrario, ya que es la primera vez que este Informe y la respuesta de Alcaldía se incluyen en el Orden del día del Pleno para conocimiento, no solo de los Concejales sino de la población en general. En un ejercicio de transparencia nunca visto en este Ayto.

-Comentan que ha tardado tres meses en llevarlo a Pleno y aconsejamos a Upn que lea la documentación antes de hablar. El informe de Intervención sí que data de finales de diciembre pero lo que figura en el Orden del día es la ratificación de la respuesta de Alcaldía, esta última data del 4 de Marzo (se puede ver en la imagen que acompaña la publicación). Con lo cual de tres meses nada, en el primer Pleno que se ha podido tratar se ha incluido.

-Hablan de mala gestión y hemos de decir que evidentemente hay cosas que mejorar y en ello se está trabajando, pero lo que es indudable es que se está mejorando y mucho la herencia dejada por Upn, como por ejemplo con la regularización de la Escuela de Música cuestión muy importante esta que ya no aparece en el informe pero que si aparecía en los que Upn recibió cuando ostentaba la Alcaldía.

Las cuestiones a mejorar que recoge el informe son las siguientes:

-Plazo de vigencia del contrato de Mantenimiento de jardines ya superado. Como Upn sabe, este es un tema en el que se está trabajando en la Gestión Directa del servicio en aras de mejorar la situación de nuestras zonas verdes. Y que fue heredado de Upn ya que estos dejaron vencer el Pliego en la primera mitad de 2017 sin sacar una nueva licitación.

-Gestión del Centro Joven: monitoraje, ludotecas. Se está trabajando en el pliego para regularizarlo.

-Gestión de la vía de apremio. Heredado de Upn en 2017 y solucionado a principios de 2019.

-Servicio de comedor del Centro de Educación Infantil 0-3 años. Heredado de Upn.

-Confección de nóminas y seguros sociales. Herencia de Upn.

-Suministro de combustible para vehículos y calefacción. Herencia de Upn.

-A valorar: suministros de luz, gas ….

Los tres grupos municipales creemos que en política no todo vale y mucho menos intentar engañar a nuestros vecinos y vecinas con información sesgada o medias verdades.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s