
Tras un intenso fin de semana, el equipo Juvenil femenino de Lizarreria consigue quedarse subcampeón de liga y de final four y así obtener una de las plazas del sector nacional que se celebrará del 12 al 14 de Abril, a la espera de saber el lugar.
Las pupilas de Juanjo Guinea llegaban el viernes con las cosas claras y sabiendo que era un partido decisivo para seguir con opciones en la final four. Un juego serio y ordenado les hacía llegar al descanso con un cómodo 10-6 y terminaban el encuentro ganando a Anaitasuna 22-17.
El sábado se enfrentaban, a Gurpea Beti Onak. Equipo que opuso una férrea resistencia, con jugadoras que militan en categoría plata y que se marchaba al descanso por delante en el luminoso, 12-8 para terminar ganando a las de Estella, 28-17. Pero lo peor no fue la derrota sino la lesión de Lara San Pedro.
Tocaba descansar y resurgir más fuerte, para disputar la segunda plaza de la final four a Malkatiz.
Las de Guinea salían enchufadas, con gran disciplina y seriedad en la pista, y con una grada que les animó hasta que las gargantas quedaron afónicas.
La mente pudo al cansancio físico y con un juego ordenado, efectividad en ataque y una gran defensa, llegaban al descanso con un cómodo 9-14, pero Malkaitz no había bajado los brazos y en la segunda parte metieron la directa hasta llegar a empatar. Esto no mermó al equipo, tenían claro su objetivo y lucharon por él los sesenta minutos, para terminar 21-23 y así llevarse la segunda plaza como pasaporte para el sector nacional.
El trabajo, la disciplina y la confianza ha dado sus frutos en un equipo de mayormente jugadoras de primer año en esa categoría y que ven su esfuerzo premiado con esa plaza.

