UPN de Viana acusa a la alcaldesa de ocultar durante tres meses, un informe de Intervención sobre irregularidades en siete contratos públicos.

portada face huella

 

  • La Intervención municipal insta a su regularización, así como a revisar ordenanzas y a preparar una ordenanza fiscal sobre tasas
  • “Estamos ante otro ejemplo de falta de transparencia que delata las malas formas de gobernar de Yolanda González”

 

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Viana ha denunciado que la alcaldesa, Yolanda González (PSN), “ocultó durante tres meses un informe del servicio municipal de Intervención, en el que destaca las irregularidades en los procedimientos de contratación de siete servicios públicos”.

Estamos ante otro ejemplo de falta de transparencia que delata las malas formas de gobernar y la nefasta gestión municipal del tripartito que sostiene a la alcaldesa”, señalan los regionalistas.

El informe de reparo de Intervención tiene fecha de 19 de diciembre del pasado año y se ha elevado a Pleno en la última sesión ordinaria, han explicado.

Con ello, han criticado, “la alcaldesa pone una vez más de manifiesto que se resiste a practicar la transparencia que tanto pregonó cuando accedió al cargo a través de una moción de censura, haciendo gala de un argumento falso e interesado que el tiempo se ha encargado de poner en su lugar”.

El grupo municipal de UPN ha mostrado su sorpresa de que “de los siete contratos citados por el servicio de Intervención, uno sea el de mantenimiento de zonas verdes, porque la municipalización de este servicio la anunciaron como medida estrella de este  equipo de gobierno hace dos años, y ahora queda claro que son incapaces de desarrollarlo”.

La intervención municipal también destaca en su informe que “con respecto a las principales anomalías detectadas en materia de ingresos, cabe mencionar la existencia de ingresos relacionados con el centro joven o el polideportivo, principalmente, cuya aprobación por el órgano competente para ello no consta. Esta intervención considera importante realizar durante el año 2019 una revisión de las ordenanzas aprobadas, así como la preparación de una ordenanza fiscal que contemple todas las tasas aplicadas por este Ayuntamiento”.

UPN precisa que “son siete contratos públicos los que la Intervención municipal insta a regularizar, trabajo que no se ha realizado en estos tres meses que la alcaldesa ha mantenido oculto este informe”.

 “Esta situación demuestra su falta de seriedad, su incapacidad y la falta de respeto al cargo y a los ciudadanos, lo que está resultando letal para nuestro municipio”, concluyen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s