A partir del 27 de marzo el ayuntamiento comenzará a multar a los vehículos que excedan el tiempo en la Zona Azul

cropped-portada-face-huella.png

  • Las calles afectadas por la aplicación de la ordenanza son, Inmaculada, San Veremundo, García el Restaurador, Carlos II El Malo, San Andrés, Príncipe de Viana, Gustavo de Maeztu y Plaza Sierra de Aralar.

  • Los horarios en los que se aplicará el control de estacionamiento son, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 h, excepto festivos. Los sábados únicamente en horario de mañana de 9 a 14 h.

  • Así lo ha hecho saber el consistorio a través de una nota de prensa y de un bando que reproducimos a continuación desde Estella Noticias.

A través de esta nota de prensa, queremos hacer público que el Alcalde del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, con fecha 20 de marzo de 2019, ha dictado la Resolución número 103/2019, en cuya virtud, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por el Pleno en su sesión de fecha 7 de febrero, se deja sin efecto la suspensión del régimen sancionador regulado en el Título quinto de la Ordenanza Municipal reguladora del sistema de accesos de vehículos al Centro Histórico y Centro Comercial de Estella-Lizarra. Control de acceso y estacionamiento mediante cámaras, en lo referente a infracción de las normas que regulan el estacionamiento limitado, manteniéndola en cuanto a la zona de acceso controlado, disponiendo el día 27 de marzo de 2019 para el inicio de la aplicación del régimen sancionador por incumplimiento de las disposiciones recogidas en el artículo 8 de la Ordenanza, que regulan el estacionamiento en la zona delimitada en el párrafo tercero del artículo 3 de la misma, sin perjuicio de las exclusiones y autorizaciones reguladas en los artículos 10 y 14 del texto y que se han venido tramitando durante el periodo de suspensión.

Aprovechamos esta nota de prensa para invitar a la ciudadanía al cumplimiento de la Ordenanza en los días previos al inicio de la aplicación del régimen sancionador y para recordar a las personas propietarias y usuarias en alquiler de plazas de garaje situadas dentro de la Zona de Estacionamiento Limitado de la necesidad de cumplimentar la instancia de solicitud para la inclusión de las matrículas de los vehículos asignados a dichas plazas en la lista blanca de autorizaciones, todo lo cual redundará en una mejora de la movilidad dentro de la zona comercial de nuestra ciudad, objetivo fundamental de la nueva regulación del estacionamiento.

bando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s