San Adrián, inaugura este lunes el “Museo de la Conserva”

cropped-montaje.png

  • Uxue Barkos preside la inauguración de ‘La Fábrica Vieja’, el Museo de la Conserva de San Adrián

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, presidirá a partir de las 12 horas del 25 de febrero, lunes, la inauguración oficial de ‘La Fábrica Vieja’, el Museo de la Conserva de San Adrián en un acto en el que también participarán José Pedro Salcedo, director general de Conservas El Navarrico, empresa familiar promotora de dicha instalación cultural en la que ha invertido 300.000 euros, así como el alcalde de la citada localidad, Emilio Cigudosa.

‘La Fábrica Vieja’ tiene como objetivo, según sus promotores, “plasmar la historia de una industria que ha dado forma al San Adrián de hoy”. Para ello, se ha proyectado “un Museo propio del siglo XXI” –en palabras de sus responsables- que, a lo largo de sus 300 metros cuadrados exposición cuenta con tres áreas claramente diferenciadas: una audiovisual con sala de proyección incluida, otra dotada con tecnología de visión 360ª y, finalmente, un área expositiva propiamente donde se expondrán de forma detallada herramientas, envases, etiquetas, maquinaria y utensilios utilizados a lo largo de este tiempo.

Tras su inauguración, el Museo de la Conserva de San Adrián estará abierto de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas; los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas y sólo permanecerá cerrados los domingos y festivos. La visita de grupos deberá ser mediante cita previa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s