Dia podría cerrar sus tiendas en Estella y despedir a sus trabajadores

10 días kia

 

La crisis que sufre la cadena de supermercados, con 352 millones de euros de pérdidas, solo en 2018, y graves errores de contabilidad se podría llevar por delante la tienda  abierta en el centro de Estella-Lizarra,  hace apenas cuatro meses, y el Supermercado del Polígono de Merkatondoa. Dia tiene previsto cerrar 300 tiendas en España y desprenderse de más de 2.000 trabajadores.

Sin embargo aún no se sabe cuándo tendrá lugar la primera reunión para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE), en ese momento sabremos cuál será la afección de ese expediente en cada comunidad.

La cadena cuenta con 70 superficies en Navarra, de las que 52 con franquicias.  La situación de la firma es grave y la inquietud en su plantilla también, ya que  estamos hablando de una quiebra técnica con un patrimonio negativo superior a los 166 millones de euros, por lo que la solución se antoja muy complicada.

Por su parte los sindicatos aseguran que la mala gestión de la empresa no tienen por qué  pagarla los empleados. Incluso no se descartan movilizaciones y algunas fuerzas sindicales anuncian movilizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s