Marta Astiz, edil de Turismo en Estella, sale al paso de las críticas recibidas en torno a Fitur

seat

 

Contextualicemos qué es FITUR.
Feria Internacional de TURismo. IN TER NA CIO NAL.
Esta feria conlleva más de 10 pabellones llenos de continentes y países. Estella-Lizarra en estos tres años siempre ha estado presente en FITUR. ¿Pero es FITUR el lugar ideal para promocionar Estella Lizarra?, NO.

Es el lugar para promocionar Navarra. Y ahí está el stand de Gobierno de Navarra con todo su gran personal trabajando para divulgar la comunidad y todas sus regiones. A lo largo de dos días, hay 10 minutos de exposición donde puedes según la temática desarrollar algo sobre la región. Y siempre está presente Tierra Estella y el Consorcio. Qué es como debemos promocionarnos, como región. Estella-Lizarra estará presente dentro: del Stand de gobierno de Navarra, del Stand de la Red de Juderías, del Stand de la red de villas y ciudades medievales de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

¡Ah!, Y dentro del Stand de Madrid, como ciudad ganadora del Concurso internacional del pintxo Medieval. ¡Creedme estará visible! Creo que ya es suficiente con decir continuamente que Estella-Lizarra no estará en FITUR porque no es real. Y más creyendo que FITUR es determinante y la salvación para el turismo de nuestra ciudad. Siento decíroslo, ¡NO!. Y no es mi estilo decir esto, pero aún me revuelve más, cuando quienes hablan, ni siquiera han participado del plan de turismo de la ciudad. Estaremos presentes en FITUR, estaremos en las reuniones importantes de las redes, pero FITUR no es nuestra liga.

Promocionamos Estella-Lizarra de muchas maneras y así lo hemos hecho estos años. A través de programas de TV a nivel local y nacional, a través de programas de radios también locales y nacionales, de medios escritos y de blogs todos especializados en el tipo de turismo que recibe la ciudad. Turismo familiar, turismo cultural y de Camino de Santiago. El turismo ha crecido en nuestra ciudad, no hay más que ver la cantidad de servicios que se están desarrollando para albergar a turistas y la cantidad de turistas que recibimos.

Nuestra intención será seguir promocionando la ciudad en los sitios adecuados, generando un turismo sostenible que podamos recibir y tratarles como se merecen y cómo sabemos, con calidad.

Marta Astiz Calatayud Concejala de Ahora-Orain Estella-Lizarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s