Este sábado vuelve el mercado Plazara

 

seat

Este  sábado 12 de enero, vuelve Plazara! el mercado mensual de personas productoras de Tierra Estella, que se celebra cada segundo sábado de mes de 10 h a 14.30 h, en la Plaza de los Fueros, impulsado por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra. En ese momento podremos hacer nuestra compra con productos locales, familiares y sostenibles, priorizando la producción ecológica.

Encontraremos frutas y verduras de temporada, legumbres, conservas vegetales, huevos, embutidos, mermeladas, miel, repostería, queso de oveja y cabra, vino, cerveza, cosmética natural, artesanía…que nos ayudarán a cuidar nuestra salud y el entorno, a la vez que apoyamos la economía cercana y el mundo rural.

Además a las 12.30 horas tendremos una “Sopa de Cuentos Sostenibles” con Inés Bengoa, dirigida a los más pequeños de la casa. Esta actividad está financiada por la UE, Gobierno de Navarra, Leader, Teder.

Acercarse a Plazara! con los hijos e hijas, es una buena manera de educar en nutrición, salud y sostenibilidad, proteger su paladar, dar a conocer los alimentos locales, de temporada que integran cultura, protegen el territorio y han sido cultivados por productores/as con los que podremos conversar para ser conscientes de que detrás de nuestros alimentos está la tierra y las manos de una persona que los ha cuidado.

calendario plazara.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s