Este sábado 12 de enero, vuelve Plazara! el mercado mensual de personas productoras de Tierra Estella, que se celebra cada segundo sábado de mes de 10 h a 14.30 h, en la Plaza de los Fueros, impulsado por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra. En ese momento podremos hacer nuestra compra con productos locales, familiares y sostenibles, priorizando la producción ecológica.
Encontraremos frutas y verduras de temporada, legumbres, conservas vegetales, huevos, embutidos, mermeladas, miel, repostería, queso de oveja y cabra, vino, cerveza, cosmética natural, artesanía…que nos ayudarán a cuidar nuestra salud y el entorno, a la vez que apoyamos la economía cercana y el mundo rural.
Además a las 12.30 horas tendremos una “Sopa de Cuentos Sostenibles” con Inés Bengoa, dirigida a los más pequeños de la casa. Esta actividad está financiada por la UE, Gobierno de Navarra, Leader, Teder.
Acercarse a Plazara! con los hijos e hijas, es una buena manera de educar en nutrición, salud y sostenibilidad, proteger su paladar, dar a conocer los alimentos locales, de temporada que integran cultura, protegen el territorio y han sido cultivados por productores/as con los que podremos conversar para ser conscientes de que detrás de nuestros alimentos está la tierra y las manos de una persona que los ha cuidado.



