Una multinacional del calzado se instalará en Estella-Lizarra

seat

 

Ya era hora. Por fin el ayuntamiento de Estella-Lizarra ha conseguido lo que todos y todas llevábamos esperando años.

INDUSTRIA, una nueva fábrica que dará trabajo a unos cien o ciento tres habitantes de la comarca y de Lizarra.

Parece que después de una dura pugna con una ciudad Valenciana, Paterna; por parte de madre, la concejalía de industria del ayuntamiento de nuestra ciudad, ha conseguido que una importante multinacional del zapato, se instale en Estella-Lizarra.

Esta multinacional, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, se dedica a un curioso método en la fabricación de zapatos, realiza uno de sus zapatos en una fábrica y otro en otra.

Por ejemplo a Estella, le toca el zapato del pie izquierdo, y en Bratislava se hará el del pie derecho. De esta forma se da trabajo a más personas.

Además en la fábrica de Lizarra, se harán zapatos para gente que tenga el juanete en el pie izquierdo, algo muy laborioso y delicado de hacer, por lo que próximamente se realizará una selección entre habitantes y habitantas de la merindad, para que viajen a Eslovaquia y se especialicen y formen en hacer zapatos de pie izquierdo con juanete. También se van a seleccionar personas con juanete de pie izquierdo.

Ya era hora, llevamos años los habitantes de tierra Estella a que una industria decida poner sus cimientos aquí, aunque como siempre la oposición de Lizarra con UPN a la cabeza, pide que la fábrica sea de zapatos para el pie derecho, y ante esta situación la multinacional ha planteado, que o se llega a un acuerdo antes de fin de año o se lleva la fábrica y las hormas de los zapatos del pie izquierdo y las de zapatos con juanete del pie izquierdo a otro país.

Por otra parte y a petición de la izquierda abertzale, se va a multar con cincuenta euros a todo aquél que lleve gorra de mayoral en vez de txapela, ya que así es imposible hacer una valoración de quien es de Lizarraldea o de Salamanca.

FÉLIX GOIKOTXETA VEGA

  1. OTRA NAVIDAD (la tercera) QUE UNOS CHAVALES DE ALTSASU VAN A PASAR SECUESTRADOS EN LA CÁRCEL. ALTSASUKOAK ASKE

3 comentarios en “Una multinacional del calzado se instalará en Estella-Lizarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s