Todo mal, por Félix Goikotxeta

f.g.v                  Según el programa de humor, “La vida Moderna”, en las elecciones andaluzas ha salido TODO MAL.

Y no se refiere a que el PsoE andaluz haya perdido un montón de escaños, ni a la entrada triunfante de VOX en el parlamento andaluz, que va, para él todo está mal y para mí, QUEQUÉ hace el mejor análisis político que se puede hace sobre las elecciones andaluzas.

Habla de los discursos de bajo nivel de la izquierda y dice de que han comprado tres dragones, y supuestamente Teresa Rodríguez es la Khaleesi andaluza, que ese discurso no valía, porque en Andalucía no ve ni Dios juego de tronos,  de Pablo Casado, asegura que ya no podrá decir eso de “gobierno Frankestéin en referencia al gabinete de Pedro Sánchez, aunque puntualiza, “a la derecha dar explicaciones se la suda”, habla del pacto posible entre la derecha Cs, PP y VOX .

Según Quequé, no veremos a Pablo Casado diciendo que debe de gobernar la lista más votada y TODO MAL para Cs porque pese al acenso experimentado, se encuentra en el dilema de formar gobierno con VOX y PP, algo que según el humorista  no importaría a los votantes “naranjitos” o seguir apoyando a Susana Díaz como estos últimos años. Y puntualiza, “los andaluces no es que quieran ser gobernados por la extrema derecha, si no echar al PsoE del gobierno

Todo mal para la izquierda porque no solo ha perdido escaños y no puede  gobernar, ha sido TODO MAL y además no tiene  autocrítica y agarrándose ahora a “hay que combatir el fascismo”, recuerda a Adelante Andalucía que “cada vez que en España se ha combatido el fascismo, hemos perdido” y rememora que a la izquierda se le da mucho mejor combatir entre ellos mismos que al fascismo. Además pone de ejemplo de una supuesta guerra civil en la que los soldados del bando de izquierdas discutirían por el menú, unos veganos, otros por decir soldados o soldades, y razón no le falta.

Y solamente ha ganado VOX, pero ¡ojo! Han entrado con fuerza en un parlamento autonómico, algo que ellos quieren hacer desaparecer,

Os recomiendo veáis esto en youtube, sólo dura siete minutos y analiza acertadamente y en clave de humor la actualidad de la política andaluza.Política que también se puede trasladar al resto del estado español.

Al final de este artículo lo podéis encontrar.

Por otra parte y como son navidades próximamente y los belenes y árboles ya se están colocando en la mayoría de ciudades, tanto del estado español como en Euskal Herría, os propongo un belén con personajes de la vida política española.

En el portal yo pondría de niño Jesús a Franco, ya lo sé, pretendo mostrar un belén viviente pero es la única forma de tener al niño quieto y además si recordamos los millones de españoles que acudieron a su capilla ardiente, el “nacimiento” sería todo un éxito.  De virgen María  a Dolores de Cospedal y de San José al ex presidente Rajoy. De mula y buey a Eduardo Inda y a Maruenda y de angelícos a Zipi y Zape, o sea Pablo Casado y Rivera.

De reyes magos a Felipe uve palito y a su padre devolviendo la corona al que se la dio, y de rey negro a Santiago Abascal, que se joda, por eso de la reconquista que creo que la hacían los reyes.

También pondré un río en el que emigrantes intentan nadar a la orilla, mientras soldados romanos vestidos de verde les tiran pelotas de goma y mueren ahogados, la gente que ve lo que pasa mira hacia el otro lado.

En un portal aledaño al del nacimiento, pondría a las alimañas de la manada violando a los jueces que los juzgaron al grito de “vaya jolgorio” o “mira como le gusta a este que él mismo se levanta la túnica”. (O como se llame)

Un grupo de indigentes vestidos con harapos rojos y amarillos, se pelearían y apalearían a un emigrante al grito de “yo soy español, español, español”. “Vete a tu país que solo venís a quitarnos los huesos que nos echan nuestros amos”

Un navarro, muy navarro, estaría rompiendo los carteles que anunciaban el nacimiento del señor y que estaban escritos en hebreo al grito de “aquí se habla español”.

De caganet, por supuesto ninguna duda. Pondré a la izquierda española, milinguis y acomplejados ante la maquinaria de manipulación española, “no vaya a ser que nos digan radicales”

Celebrando el nacimiento y en un local muy lujoso se encontrarían los dirigentes sindicales de UGT  y CCOO, compartiendo mesa y limpiando la comisura de los labios a la patronal.

Un grupo de romanos de verde, se aproxima al portal para adorar al niño y lleva a hombros a una jueza que, sonriente, muestra a los miembros de las fuerzas armadas una reluciente insignia. Detrás en carro tirado por bueyes son mostrados al pueblo unos jóvenes de Altsasu que han sido apresados para dar un escarmiento y advertencia a todo aquél que lucha por la libertad y contra la opresión.

Otros policías vestidos de rojo se afanan en quitar lazos amarillos del árbol de la libertad de expresión y del derecho a decidir libremente.

Un grupo de mujeres grita frente al portal que ellas no se postrarán ante ningún hombre. Y no consentirán que sean golpeadas, ni asesinadas, por no limpiar el pesebre o decidir que son libres e iguales para amar o no amar a quien ellas quieran, para vivir como ellas decidan, y para decidir que ellas paren, y ellas son las que deciden si parir o no.

Después, cuando se acaben las navidades, tiraré a ese niño Jesús a la basura, donde nadie lo encuentre, simplemente lo mezclaré con la mierda, sin perdón, porque ahí nadie lo encontrará para adorarle nunca más.

Félix Goikotxeta Vega

  1. JAI ZORIONTZUAK ETA URTE BERRI ON. En especial a los jóvenes y pueblo altsasuarra por todo lo que están aguantando y luchando para que sus jóvenes vecinos encarcelados sean puestos en libertad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s