El Museo del Carlismo anuncia un cierre parcial y  temporal por obras de renovación de su exposición permanente

thumbnail_AUTO EGA 256x69 DWA HAGSESP18

 

Cierre temporal de la exposición permanente del Museo del Carlismo

Desde el martes 27 de noviembre, el Museo del Carlismo de Estella-Lizarra sufrirá un cierre parcial de su exposición permanente por obras de renovación y ampliación. Dichas obras incluyen la implantación del bilingüismo (euskera y castellano), el desarrollo de un nuevo proyecto de iluminación, así como la renovación de contenidos del ámbito de la II República y la Guerra Civil y la ampliación del discurso expositivo hasta 1977.

Estos cambios en los contenidos responden a la resolución aprobada el 8 de febrero de 2017 por la Comisión de Cultura, Deporte y Juventud del Parlamento de Navarra, por la que se instó al Gobierno de Navarra a revisar los contenidos del Museo del Carlismo para que sean fieles al papel jugado por el carlismo, en cualesquiera de sus variantes, durante la II República, el golpe de estado franquista y su represión, la Guerra Civil, el franquismo y la transición, incluidos los sucesos de Montejurra, hasta las elecciones democráticas de 1977.

Durante 2018, la Dirección General de Cultura ha procedido a licitar la contratación de la redacción del proyecto y dirección de obra, resultando adjudicataria la empresa Intervento, y la contratación de la ejecución de las obras, siendo adjudicataria la empresa SIT, ambas con amplia experiencia en el sector.

Con motivo de estas obras, se suspende temporalmente el acceso al público a la exposición permanente y las actividades programadas en torno a ella, por lo que quedan anuladas las visitas guiadas previstas de ahora hasta final de año. La reapertura de la exposición permanente y la reanudación del servicio de visitas guiadas será en una fecha todavía por determinar de enero de 2019.

El Museo no cerrará sus puertas, ya que permanecerá abierta al público y con acceso gratuito a la exposición temporal “El Carlismo desde el cine”, que fue inaugurada el pasado 14 de noviembre y que se podrá ver hasta el 28 de abril de 2019. El horario será el habitual de martes a sábado, de 10 a 14 horas, y de 16 a 19 horas; y domingos y festivos, de 11 a las 14 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s