Presentación proyecto “CUIDO me CUIDAN ”. PACTO COMARCAL CONCILIACIÓN. Zona de Los Arcos

cropped-terraza.jpg

Un total de 25 personas han acudido a la presentación, entre ellas vecinos y representantes municipales de la Zona de Los Arcos.

El acto de presentación ha sido iniciado por el Presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Los Arcos, Javier Chasco. Ha enmarcado las acciones en el proceso del trabajo iniciado en 2016, con el estudio “Las voces de quienes cuidan en la Mancomunidad, los costes no visibles de los cuidados”, dentro del proyecto del Pacto Comarcal por la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal de la Zona de Los Arcos. , financiado por el INAI (Instituto Navarro par ala Igualdad)

A continuación, Ana Cadarso, Animadora Sociocultural, ha explicado las tres acciones desarrolladas en el proyecto, las sesiones de trabajo y empoderamiento con mujeres contratadas en régimen de interna en Bargota, la elaboración de los dípticos “CUIDOmeCUIDAN”, la cartelería diseñada por Arte Web, y el documental (CUIDA) (ADORAS).

Leticia Escarza, ha explicado su trabajo como Técnica de Empleo de la zona, y la utilidad que tendrá este folleto/díptico como herramienta de trabajo para mejorar, dignificar y normalizar las condiciones laborales y de relaciones entre familias empleadoras y trabajadoras en el Hogar. Estos folletos, se repartirán por las localidades de la zona y en la Oficina de Empleo de Los Arcos y Servicio Social de Base.

Para finalizar, Juan Andrés Pastor, de la editorial R de Rarezas, ha explicado cómo se ha elaborado el documental, con qué criterios; y Carmen Puerta, que es quien ha dirigido las sesiones en Bargota con las trabajadoras, ha plasmado su testimonio y cómo ha convivido con ellas,  cómo son las situaciones de vida de ellas, cómo se sienten, lo qué les pasa,… A continuación se ha proyectado el documental: ( CUIDA ) ( ADORAS )

Este documental, se colgará de las webs municipales y se podrá captar y visualizar en el enlace del QR, incluido en el folleto.

Estella Noticias te ofrece la posibilidad de ver el documental PINCHANDO AQUÍ.

Es una la sesión enmarcada en el estudio   “Las voces de quienes cuidan. Los costes no visibles de los trabajos de cuidados en la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona de Los Arcos”.

Tendrá lugar en la Casa de Cultura de Los Arcos, el próximo jueves 22 de noviembre a las 18:00 h.

El acto de presentación de este trabajo se desarrollará según el siguiente programa:

18:00h Apertura y Presentación
Don Javier Chasco Abaigar. Presidente de la MSSB de Zona de Los Arcos.

Representación de Instituto Navarro para la Igualdad.

18:15h Presentación documental ( CUIDA ) ( ADORAS )
Dña. Carmen Puerta Extremera.

Presentación folletos informativos “ CUIDO me CUIDAN ”

19:00h Cierre de la sesión
Don Javier Chasco Abaigar .Presidente de la MSSB de Zona de Los Arcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s