UPN exige que se retire de la web municipal la alusión a Viana como parte de ‘euskalerria’

cropped-terraza.jpg

Los regionalistas han realizado en pleno la petición, sin que se haya retirado por parte de la alcaldesa (PSN)

El grupo municipal de UPN en Viana ha exigido al equipo de gobierno, que lidera la alcaldesa socialista Yolanda González, que retire de la web municipal la alusión a Viana como parte de ‘euskalerria’.

El Ayuntamiento de Viana, gobernado por PSN, Cambiemos Viana y Geroa Bai, publicó en el portal municipal de internet su adhesión al proyecto Euskaraldia y propone “el cambio de los hábitos lingüísticos de nuestro municipio para relacionarse en euskera durante 11 días, del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2018, de manera coordinada con toda euskalerria”, según se puede leer en la página web municipal.

Los regionalistas realizaron la petición de retirada del texto durante el pleno del pasado 15 de noviembre, sin que la alcaldesa lo haya hecho hasta el momento.

A este respecto, han considerado “sorprendente” que una alcaldesa del PSN “no haga nada ante tal manipulación de la realidad institucional de Navarra”. “Que tal disparate lo consienta Podemos o Geroa Bai se puede entender porque entra dentro de su ideario político considerar a Navarra parte de la entelequia denominada ‘euskalerria’, pero que lo consienta el PSN ya nos parece incomprensible”, han señalado.

“Son las cesiones que el pueblo de Viana está soportando por tener al PSN atado de pies y manos por el nacionalismo vasco”, han agregado. Y se preguntan “cuál será el siguiente gesto”.

Para UPN de Viana, “con esta iniciativa se pretenden crear mundos paralelos muy alejados de la realidad local”.

“Lo que deberían hacer es ponerse a trabajar en las prioridades y las necesidades de los colectivos culturales y de los ciudadanos de Viana, que son muchas y muy variadas”, han concluido los regionalistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s