Uno de los investigados puso en peligro a otro conductor
Agentes de la Policía Foral han detenido en la última semana a tres personas e imputado a otras nueve por delitos relacionados con la seguridad del tráfico.
En cuanto a los imputados, a cinco se les investiga por superar las tasas de alcohol permitidas en distintas pruebas realizadas en Funes, Igúzquiza, Villafranca, Zizur Mayor, en el que un varón de 30 años que conducía un camión cuadruplicó la tasa y en Anue, donde a la conductora de 49, se le imputó un segundo delito por conducción temeraria. Según un testigo la mujer invadió el carril contrario poniendo en riesgo al ocupante de un vehículo que circulaba en sentido contrario y que tuvo que realizar una maniobra brusca para no colisionar.
El resto de delitos imputados son por negativa a realizar la prueba de detección de drogas (Tudela) y por conducir sin permiso por distintas causas; tenerlo retirado por sentencia judicial (Pamplona), haber perdido la pérdida total de los puntos (Estella) o no haber obtenido nunca autorización (Carcastillo).