Carta, con el seguro echado, a Santiago Abascal y Sociedad Civil, por Félix Goikotxeta

 

f.g.v               Os escribo esta carta, y me gustaría que la leyeseis, no porque me vayáis a hacer caso ni mucho menos, puedo tener aumentado mi ego, pero no hasta ese punto.

Solo quiero deciros que nos dejéis en paz, que no acudáis a Altsasu a reivindicar nada, que solo vais a provocar, a hurgar en las heridas de un pueblo machacado por sentencias hechas a medida de la represión y venganza  del estado español.

No inventáis nada, ni sois originales. Hace años, en Lizarra, también nos tocó aguantar la presencia y provocación de la extrema derecha, y el que venía también decía que era por la unión de España y en contra del Pacto de Lizarra, un pacto, por cierto iba encaminado a lograr la pacificación de Euskal Herria y buscaba una salida negociada del conflicto vasco.

Ricardo Sáenz de Ynestrillas, líder de extrema derecha, concretamente de Acción política de Falange española. Este personaje, también convocaba a sus acólitos a acudir a Lizarra para salvar a España de las hordas separatistas. Este personaje al igual que usted, Santiago Abascal, también llevaba pistola, aunque la marca de la pistola que portaba no la sabemos. La que usted lleva ya se encarga usted de publicitarla, una Smith & Wesson, arma de fuego que, por lo poético, si un arma puede tener algo de poético, no encaja en su personalidad bélica.

Al igual que usted, le trato de usted porque no le respeto, ya a la gente que respeto les trato de tú, Ynestrillas, defendía la expulsión de los inmigrantes, estaba en contra de la homosexualidad y odiaba a la izquierda, si era abertzale más aún. Además supuestamente asesinó a Josu Muguruza, diputado electo por Herri Batasuna.

Nada consiguió en sus visitas a Lizarra, siempre protegido por la guardia civil y pese a ser otros tiempos, en alguna ocasión se le prohibió la entrada en la vieja Lizarra, cosa impensable que hagan eso con ustedes en su acto de provocación en Altsasu.

Y nada van a conseguir ahora, porque en su infinita ignorancia, desconocen que el pueblo de Altsasu está muy por encima de las provocaciones de cuatro legionarios trasnochados y borrachos, de un aspirante a botones del IBEX 35 y de la caspa que le brilla a VOX en sus actos.

Permítame que le mande a…Gibraltar a conquistar esa piedra junto a sus paramilitares y mercenarios, si tienen bemoles claro, preséntese en la plaza mayor de Gibraltar y presuma de su Smith & Wensson y canten el himno de la legión, al igual que hacen en su concentraciones fascistas en plazas de toros con mala vista. Ocupe su ayuntamiento y dígales a los ingleses que se vayan.

Me preocupa que a individuos como usted le permitan ir armado, y me preocupa que el grupo que le acompaña esté también armado. Y no entiendo que el gobierno español se lo permita.

De personajes armados que rodeaban a fascistas, también tenemos mal recuerdo en Lizarra, guerrilleros de Cristo Rey, mercenarios de la triple A, fascistas italianos etc. provocaron una masacre en Montejurra, también para defender España de no sé qué.

Solo pretendéis provocar, enseñar músculo, ya que cerebro no podéis. Buen ejemplo es el documental próximo a estrenarse en salas de cine, que trata de un ciudadano vasco, que en los años 80 y 90 pretendió hacer de intermediario entre Euskadi Ta Askatasuna y el estado español para lograr una paz dialogada. Según este señor, Juan Gutiérrez, de 81 años actualmente, conocidos personajes del gobierno español pusieron innumerables trabas para que no se alcanzara  esa ansiada paz. Uno de ellos, según este hombre, era Mayor Oreja, hombre duro del PP y actual eurodiputado en el parlamento europeo (creo).

Ve usted, no inventan nada, es usted una copia de todos esos fascistas que no buscan más que enfrentar a la ciudadanía española contra la vasca y catalana. NO LO VAN A CONSEGUIR.

Confío y espero, no me cabe ninguna duda, que los y las ciudadanas de Altsasu, no van a entrar en provocaciones de asquerosos fascistas como usted. No sé lo que harán ese día, lo que yo haría sería cerrar a cal y canto todas las casas y bares del pueblo. Que usted, la gente de sociedad civil, y los del PP y UPN que les acompañen, no tengan a quien provocar y ni siquiera una cerveza que tomar. No acudan a molestar a un pueblo pacífico que bastante tiene con aguantar la tremenda injusticia que se está cometiendo con siete jóvenes de la localidad.

Repito, váyase usted y sus paramilitares a reconquistar Gibraltar, o islas Perejiles donde poner su bandera española, pero déjenos en paz.

ALDE EMENDIK

Félix Goikotxeta Vega 

  1. Más de 700 días secuestrados llevan los jóvenes de Altsasu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s