Estella celebra el “Día de la biblioteca”

mayo

La Biblioteca Pública de Estella ha organizado un atractivo programa de actos para celebrar el 24 de octubre como Día de la Biblioteca  y así  recordar a los vecinos de Estella y su Merindad las múltiples funciones que actualmente desempeña.

Esta conmemoración recuerda la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada durante la Guerra de los Balcanes y surge, hace 21 años, para destacar la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, e instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

En torno al Día de la Biblioteca se han agrupado algunas de las actividades habituales como las reuniones de tres de los Clubes de lectura (euskera, inglés y castellano), así como la del Grupo de conversación en inglés. Se ha programado para el miércoles día 24 a las  19:00 una Charla-Exposición sobre LAS GUERRAS CARLISTAS EN ESTELLA a cargo de José Mª Ocáriz Basarte, durante la que se expondrán los fondos bibliográficos más interesantes que sobre el tema existen en la biblioteca.

tu-anuncio-aquc3ad-por-3-e282ac             La Biblioteca Pública de Estella tiene actualmente más de 42 mil documentos en circulación, de los que sobre 36 mil son libros, cerca de 4 mil DVDs, unos 1.600 son CDs y el resto se reparten entre revistas, mapas, CD-rom, discos y videos. En las distintas salas de la biblioteca existen 128 puestos de lectura/trabajo para adultos y 28 más para niños. Durante el último año 8.365 usuarios utilizaron alguno de los 7 equipos informáticos conectados a Internet, lo que supone una media de unos 35 cada día. Más de de 56.000 personas visitaron la biblioteca durante el 2017 y se prestaron 26.608 de documentos, por encima de los 100 diarios.

Durante el 2017 se realizaron en la biblioteca 142 actividades de distinto tipo, 14 de ellas dentro de un proyecto colaborativo dentro de la merindad: “Bibliotecas con Denominación de Origen” que contaron con un total de  1.852 participantes. Las actividades más habituales fueron tertulias, clubes de lectura y visitas guiadas, pero también se realizaron conferencias, así como exposiciones y presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos y recitales literarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s