Según LASEME va a ser necesario ampliar el Polígono Industrial de Estella

mayo

 

Un año más, LASEME ha celebrado la asamblea general con sus asociados donde se han dado a conocer las diferentes actuaciones realizadas, así como la aprobación de las cuentas económicas.

LASEME ha realizado un repaso de las líneas de trabajo, destacando el desarrollo de diferentes proyectos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales, la Responsabilidad Social Empresarial y la igualdad en las empresas.

El presidente de LASEME, Guillermo Erice, ha puesto en valor la colaboración que la asociación mantiene con los 13 ayuntamientos, destacando la intermediación de LASEME con empresas que están planificando la inversión en suelo industrial de Tierra Estella. En este sentido, en 2018 se han mantenido reuniones con diferentes empresas facilitándoles la información relativa a las características y condiciones del suelo industrial, estableciendo una interlocución directa y fluida entre la empresa y la administración competente. Esto ha favorecido que una empresa de La Rioja se instale en el municipio de Sartaguda. Así mismo, se ha trabajado con los ayuntamientos de Estella-Lizarra y Lodosa, junto con NASUVINSA, en las gestiones de ampliación de suelo industrial ante la demanda de empresas por ubicarse en dichas áreas. En la exposición, Guillermo Erice ha remarcado la importancia de mantener unas infraestructuras acordes al desarrollo del tejido empresarial actual y futuro de la comarca.

 BANNER-DKT-ESTELLA-N             En la Asamblea se ha informado que en las próximas semanas se van a dar a conocer los resultados del plan de activación socioeconómico de Tierra Estella, que ha contado con la participación activa de empresas y agentes socioeconómicos, donde se han integrado las diferentes realidades e inquietudes del territorio. En definitiva, en el plan se asientan las bases para que la visión de tener una Tierra Estella caracterizada por el desempeño industrial y por un desarrollo económico sostenible que ayude a fijar la población del territorio sea una realidad. El plan estratégico contempla diferentes retos y para poder alcanzarlos se han plasmado acciones que se traducen en proyectos estratégicos tangibles que sin duda van a ayudar a que se den las condiciones para lograr un territorio competitivo que esté a la vanguardia en la innovación y sea generador de oportunidades a la sociedad actual y a las generaciones futuras.

Guillermo Erice ha puesto punto final a la Asamblea, manifestando la relevancia de trabajar en los próximos años por una FP de calidad y adecuada al contexto global en el que vivimos y que dé respuesta a las necesidades de las empresas y el desarrollo socioeconómico del territorio. Para tener una FP competitiva, Guillermo Erice ha manifestado la necesidad de implantar un campus FP en Tierra Estella donde se disponga de equipamiento adaptado a la realidad de la industria 4.0., dotado con laboratorios donde poder realizar investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s