Siete colectivos y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra organizan unas jornadas sobre el Ega

mayo

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Miguel, el Club Ega Kayak, la Comisión municipal de Medio Ambiente, Ekologistak Martxan Lizarra, Mugitu, la Plataforma Salvemos Los Llanos, la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Estella-Lizarra y la Sociedad de Pesca Deportiva El Esguin, han organizado unas jornadas de sensibilización sobre el río Ega, abiertas a la participación popular.

La primera cita será el jueves 20 de septiembre, a las 19:30 h en la Biblioteca de Estella con la proyección de “Yo, el Ega”, un interesantes documental sobre nuestro río, realizado por el Gobierno de Navarra.

BANNER-DKT-ESTELLA-N                       El sábado 22, se ha convocado una una jornada de limpieza del río desde el Puente de San Juan, hasta el Santo Sepulcro a partir de las 10:30 h.

Estas jornadas pretenden incitar a la reflexión sobre el modo en que tratamos a nuestros ríos y sensibilizar acerca de la necesidad de cuidarlos para mantener la salud del planeta y por lo tanto, la nuestra.

El año pasado se retiraron más de 830 kilos de residuos

El punto de encuentro para todas las personas interesadas en participar en la jornada de limpieza será a las 10:30 horas en Los Llanos, a la altura del bar La Hormiga.

El año pasado, cerca de sesenta personas retiraron 830 kilogramos de todo tipo de residuos. Con toda esa basura la artista Mª José Recalde, realizó una instalación artística al igual que en esta ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s