Tres bodegas de Tierra Estella llevan sus vinos a Alemania

thumbnail_AUTO EGA 256x69 DWA HAGSESP18

  • Se trata de Castillo de Monjardín, Pago de Larrainzar y Quaderna Vía.
  • Frankfurt y Stuttgart acogen el 10 y 11 de septiembre respectivamente dos jornadas en torno a la D.O. Navarra organizadas por el Consejo Regulador con la participación de un grupo de bodegas.

El Consejo Regulador organiza Navarra Wine Days en Alemania la semana que viene. Las ciudades germanas de Frankfurt y Stuttgart albergarán estas actividades en las que participan las bodegas: Bodega Castillo de Monjardín, Bodegas Chivite, Bodega Inurrieta, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodegas Nekeas, Bodegas Ochoa, Quaderna Vía y Bodega de Sarría. La ruta se inicia el 10 de septiembre en Frankfurt.

En esta primera parada que acoge el hotel Villa Kennedy de la ciudad, se celebra un almuerzo dirigido a una selección de especialistas en gastronomía en el que las bodegas presentes comentarán sus vinos con las tapas que se servirán. Posteriormente, se celebrará una clase magistral moderada por la experta en vinos alemana, Christina Schillinger, en la que se presentará la región a través de los vinos blancos, rosados y tintos elegidos por las bodegas participantes. El público invitado estará formado por profesionales del sector, compradores y medios especializados. Tras la exposición, tendrá lugar un “salón de vinos” en el que los asistentes podrán conocer y disfrutar de una atractiva selección de vinos dirigida al mercado alemán.

El 11 de septiembre, al día siguiente, llega la segunda etapa de la ruta. Sttutgart citará a las bodegas de la Denominación de Origen Navarra con un evento similar al anterior que alojará en esta ocasión Althoff Hotel Am Schlossgarten. La actividad se desarrollará en horario de tarde y se iniciará con una cata presentación, para más tarde, celebrar un “salón de vinos” y finalizar con una cena con profesionales y los representantes de las bodegas. La Denominación de Origen Navarra comercializó en Alemania en 2017 más de dos millones de litros de vino que convierten al país en el segundo mercado en la exportación. Este año, hasta el mes de julio se está manteniendo la tendencia con un notable aumento del vino rosado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s