Cinco detenidos y diecisiete imputados en una semana por delitos contra la seguridad vial

cropped-si.jpg

 

El primero de los detenidos es un vecino de San Adrián de 23 años que fue sorprendido por una patrulla de la Policía Foral conduciendo un ciclomotor sin haber obtenido nunca el permiso. Además, cuando le fue solicitada su documentación facilitó la de un familiar, por lo que incurrió también en un delito de usurpación de estado civil. Una vez identificado, se comprobó además que estaba de manera irregular en territorio español.

En Allo, una vecina de 50 años ha sido detenida por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia. La implicada circulaba con su vehículo por las calles de la localidad cuando se dio a la fuga al observar presencia policial. En su huida estuvo a punto de atropellar a varios vecinos y una vez detenida se negó a realizar las pruebas de detección de alcohol, por lo que fue detenida. También se le imputa el delito de conducción temeraria y otro de atentado a agente de la autoridad por golpear a uno de los agentes durante la detención.

En Sangüesa, un joven de 18 años ha sido detenido recientemente por conducción temeraria. Varios usuarios y viandantes alertaron que un vehículo circulaba a gran velocidad por las calles de la localidad. Uno de ellos  indicó a la Policía Foral que tuvo que apartarse rápidamente cuando cruzaba por un paso de peatones, ante la posibilidad de ser arrollado. Una patrulla interceptó al vehículo, identificó a los ocupantes y a su conductor, que también fue denunciado administrativamente por dar positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas.

En Baztán se detuvo a un varón de 44 años por los delitos de negativa, circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y carecer de permiso. Tras circular de manera irregular, terminó provocando un accidente en el que él mismo resultó herido leve.

El último de los detenidos es un vecino de Castione (Suiza) de 47 años, que fue detectaro por el radar de la Policía Foral cuando circulaba a 212 km/h por la AP-68 dirección Bilbao, a su paso por el término municipal de Ablitas. La colaboración entre cuerpos policiales posibilitó la detención del implicado por la Guardia Civil en Calahorra.

Diecisiete imputados por delitos contra la seguridad del tráfico

Agentes adscritos a distintas unidades de la Policía Foral, han imputado un delito contra la seguridad vial por superar las tasas de índole penal a nueve conductores: dos en Pamplona (un pamplonés de 30 años y otro de 54), otros dos en Tudela (un vecino de la capital ribera de 37 años y otro de Buñuel de 57), uno en Lodosa (varón de 23 años), Peralta (varón de 28), Olloki(hombre de 28 años), Buñuel (varón de 68) y Bera (varón de 59 años).

Por otra parte, se ha investigado a otros ocho conductores por conducir con pérdida de vigencia del permiso o por no haberlo obtenido nunca. En Tudela, un vecino de San Adrián de 21 años que circulaba además con tasa de alcohol delictiva y un tudelano de 27; en Pamplona, a un hombre de 49 años; en Berriozar, a otro de 35; en Viana, a un vecino de Toledo de 23 años; en Sarriguren, a un joven de la localidad de 20; en Beriáin, a un varón de 21; en Marcilla, a un vecino de Rincón de Soto de 37 años; y en Bera, a un madrileño de 31 que también dio positivo en el test de drogas. Además fueron localizadas entre sus pertenencias pequeñas cantidades de hachís y marihuana y un spray de defensa, por lo que fue denunciado administrativamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s