UPN, de Viana, denuncia la anulación del servicio de flexibilidad y el descenso de matrícula en el CEI Jaime García Orio

 

 thumbnail_5x2 Mundo Restaurante

  • La medida aprobada por el tripartito de Viana se suma a la reducción de la aportación municipal para el aprendizaje de inglés
  • “No vamos a aceptar el estudio individual de cada situación, porque sería convertir lo que es un derecho en un favor personal”

El grupo municipal de UPN en Viana ha denunciado los recortes y el abandono que está sufriendo el servicio en el CEI Jaime García Orio, que ha sumado a la reducción de la aportación municipal para el aprendizaje de inglés, la supresión del servicio de flexibilidad implantado por UPN en el curso 2016/17.

Esta pérdida de servicio está notándose en la reducción de la matriculación de alumnos, que ha descendido considerablemente para el próximo curso”, señalan los regionalistas. “El motivo no es otro que los recortes y el abandono al que ha abocado el actual equipo de gobierno a este centro vianés de educación infantil”, añaden.

Los concejales de UPN recuerdan que “este servicio de flexibilidad no suponía coste adicional para el Ayuntamiento. Su eliminación se suma al recorte de 6.000 euros del que ya alertábamos en septiembre del año pasado y que acordaron el PSN, Geroa Bai y Cambiemos Viana, que impidió implantar un servicio complementario para el aprendizaje en inglés”.

Para UPN, “las familias se han enterado de la decisión de la supresión del servicio de flexibilidad durante el periodo de prematriculación, lo que ha dado lugar a que aquellas que precisan de media jornada flexible declinen la opción del centro público, o que tengan que cumplimentar una matrícula de seis horas, aun no necesitándolo, con un incremento considerable de las cuotas a abonar”.

El concejal de educación insinúa que el CEI dejará de ofertar este servicio de manera generalizada, pero que estudiará cada caso individualmente para dar soluciones puntuales a la necesidad, lo que a nuestro entender supone manipular un derecho para convertirlo en un favor personal del responsable de turno, algo que no vamos a aceptar”, subrayan los concejales regionalistas.

El equipo de gobierno es incapaz de poner en marcha sus propias iniciativas, un punto más a añadir a la lista de reparos a su gestión municipal”, subrayan. “Que se olviden de que fue UPN quien puso en marcha esta medida y vuelvan a implantar una flexibilidad que es buena para gran parte de las familias con alumnos en este centro público de educación infantil”, concluyen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s