Entre las Comunidades Autónomas la Comunidad Foral es la que registra el mayor descenso del desempleo
El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha valorado positivamente los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que confirma la tendencia a la baja de la tasa de paro en Navarra, situándose esta en 9,93%, cifra más baja entre todas las Comunidades Autónomas del Estado.
Según muestran los principales resultados de la EPA, el paro baja en 1.200 personas, un 3,75 menos, respecto al trimestre anterior, con un descenso del 5,12% en el último año con 1.700 personas paradas menos. En cuanto a ocupación, Navarra aumenta en 7.900 personas en el segundo trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior y se sitúa en 284.000 personas.
El titular de Derechos Sociales ha remarcado la coincidencia positiva de las tendencias de mejora de los últimos meses, si bien ha indicado que entre los aspectos a mejorar se encuentran la tasa de desempleados de larga duración así como la tasa de temporalidad. En este aspecto ha relatado que, “las políticas activas de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de Navarra están dirigidas a estos dos ámbitos”. En esa línea, ha recordado la convocatoria publicada esta misma semana de subvenciones para el fomento de la contratación de personas mayores de 45 años.
