Estella espera a la Renina Juana I, arranca la Semana Medieval

thumbnail_AUTO EGA 256x69 NIBU18

 

La Semana Medieval, constituye un referente dentro de las actividades que pretenden potenciar la afluencia de visitantes, dentro del programa  de desarrollo turístico que se planifican y realizan en nuestra Comunidad.

Se han preparado una programación repleta de actividades, con el objetivo de sorprender al visitante y turista que se acerque a la ciudad.

El nexo de unión con la Semana de Estudios Medievales (XLV Edición), viene determinado por la época en la que se centra en cada edición, en este: “Rostros judíos del ocidente medieval”. Y dado que la judería de Estella, estuvo implicada en el gran esplendor comercial y cultural que vivió la ciudad, hasta el siglo XIII, se ha pensado centrar la Semana, en el reinado de Juana I.

   Tu anuncio aquí por 3 €                              Juana I (1271-1305), Reina de Navarra y condesa de Champaña y de Brie entre 1274 y 1305. Fue además, reina consorte de Francia entre 1285 y 1305, debido a su boda con el entonces futuro Felipe IV “el hermoso” Francia. La historia del Reino de Navarra queda, desde este momento, unida a la historia del reino de Francia. Hija de Enrique I, el Gordo, y de Blanca de Artois. Fue la última reina de la casa Champaña.

Este año, el torneo medieval, se representará una vez más la “LEYENDA DE ROLDÁN Y FERRAGUT

A continuación puedes descargarte toda la programación de la semana:

programa_medieval(web)

semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s