Falta mantenimiento, por PSN-PSOE de Estella-Lizarra

 Una de las principales acciones que se percibe de un ayuntamiento es el mantenimiento, es la base para el desarrollo de una ciudad, pues una ciudad cuidada podrá resultar atractiva para turistas, para empresas, y sobre todo para los propios vecinos y vecinas que son los que viven la ciudad y la deben poder disfrutar.

Sin embargo, desde el comienzo de la legislatura son varios los barrios que llevan solicitando soluciones y que lejos de haberles dado solución, ni se les ha contestado.

– Lizarra, hace 3 años se rompió el ascensor durante 2 meses, el Alcalde, como han señalado los vecinos, se comprometió a mejorar tanto el mantenimiento como a “exigir una indemnización” para el barrio. Ninguna de las dos cosas ha llegado. Los ascensores son para muchos vecinos y vecinas la única forma que tienen de poder conectar con el resto de la ciudad, motivo por lo cual su mantenimiento es vital para el barrio, y desde luego no deberían tener que solicitar arreglos a través de los “presupuestos participativos”, son cosas que deberían hacerse de normal.

– Zalatambor. Desde hace varias legislaturas vienen pidiendo solución a varios problemas que tienen. Nosotros entregamos un informe con todas y las hemos reclamado en pleno y varias comisiones. Sin embargo las soluciones tampoco han llegado con el tripartito, e incluso hace un año (30 mayo 2017) solicitaron una reunión con el Jefe de Servicios, Jefe de Policía y el Concejal de Servicios (Alcaldía), un año después la reunión no se ha producido ni contestación han recibido.

– Ibarra. La zona alta de la ciudad también presenta problemas debido a la falta de mantenimiento que está habiendo esta legislatura, son ya varias veces que los propios vecinos han tenido que salir a tomar medidas como parche ante la inacción del Ayuntamiento.

– Yerri. Hay registrada la solicitud de una barandilla para poder salvar 2 escalones, llevan 3 años esperando ser atendidos. 3 años, una barandilla. Se comprometieron a hacer un paso de cebra, siguen esperando al igual que los arreglos de la Plaza de la Paz.

– Inmaculada. Los vecinos del nº 33, también han solicitado medidas con el edificio abandonado por el problema de insalubridad (ratas, cucarachas, etc.) y seguridad que está suponiendo (incendio, peleas, posibilidad de acceder a sus patios…). En noviembre registraron sus solicitudes, en todo este tiempo ni una contestación.

No entramos a hablar de las baldosas sueltas, que eso da para un libro.

A la flagrante falta de mantenimiento de la ciudad se le suma el silencio administrativo, algunos lo llaman “cambio” y “participación”, otros simplemente le llamamos dejadez y seguimos reclamando más mejoras.

 

Agrupación socialista de Estella-Lizarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s