Un hombre de 28 años, trasladado en el helicóptero al CHN tras ser mordido por una víbora en Allo

06c34298-8f9a-49ea-949e-c7a4cc964856

El ataque se ha producido al ayudar al perro con el que vigilaba un rebaño, que estaba siendo atacado por el reptil

Un hombre ha sido trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra tras ser mordido por una víbora en Allo.

El suceso ha ocurrido a las 12.05 horas cuando la víctima, un pastor de 28 años domiciliado en San Adrián que cuidaba de un rebaño de ovejas, ha intentado ayudar a su perro que estaba siendo atacado por la culebra. El hombre ha recibido dos mordeduras en la cara interior de su antebrazo derecho y ha llamado al teléfono 112 de SOS Navarra al sentir mareos que le han obligado a permanecer tumbado.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha alertado a un equipo médico del Centro de Salud de Allo y a los bomberos del parque de Estella, que han desplazado una ambulancia. También ha sido movilizado el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, que ha trasladado al pastor al Complejo Hospitalario de Navarra. La Policía Foral ha enviado una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Estella al lugar.

Pronóstico reservado

Esta persona permanece en estos momentos en observación, situación que se mantendrá hasta mañana, en que será sometido a una nueva valoración médica. El pronóstico es reservado.

El tratamiento que se le ha suministrado ha consistido en un suero antiofídico, que posee anticuerpos especiales para combatir este tipo de incidencias sanitarias, un antibiótico y una medicación específica para este tipo de mordeduras, Toxoide tetánico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s