Primero los de aquí, por Manuel Vicente Montoya

                    “Primero los de aquí” dices, fumándote un cigarro en tu balcón mientras ves como desahucian a tu vecina María, española, víctima de violencia de género y con dos hijos.

“Primero los de aquí” dices, mientras haces fotos, sólo haces fotos a los abuelitos de tu barrio cogiendo comida en el contenedor de basura.

“Primero los de aquí” dices, cuando sales del super y te niegas a darle una caja de leche a Antonio, 80 años, de Teruel, que recoge comida para el banco de alimentos de tu pueblo.

“Primero los de aquí” dices, mientras te descojonas de las caídas de Juan, de Málaga, a quien servicios sociales le ha quitado sus dos hijos y ahoga sus penas en alcohol.

¿Primero los de aquí? No. Primero tú. Sólo tú. Porque no has movido ni un dedo por ninguno de los “de aquí” en tu puñetera vida. Prefieres que se ahoguen 650 personas en el mar, 123 niñas y niños, a que se les preste ayuda. Pero en el fondo, te importan lo mismo esas 600 vidas que la mayoría de españolas que te rodean. Nada.

La gente que ha estado luchando por los derechos colectivos, parando desahucios, construyendo y organizando redes de solidaridad y haciendo poquito más fácil la vida a la gente, los acoge con los brazos abiertos. Es racismo, claro que lo tuyo es racismo. Pero no es sólo eso. Es ser una mala persona. Literal.

 

Manuel Vicente Montoya

 

33 comentarios en “Primero los de aquí, por Manuel Vicente Montoya

  1. De pequeño e ingenuo si veia a alguien pidiendo le daba, apoyaba a cruz roja y tal, ahora de mayor que se lo que cuesta ganarse la vida, que das tu salud, tu tiempo y tu todo para devolverte lo suficiente para vivir paso de ayudar más de lo que me quitan obligatoriamente en impuestos, por qué? Mis vecinos de enfrente (españoles) que solo trabajan de los que sacan del paro, entre esos trabajos, ayudas y descuentos para parados viven igual que yo o casi dedicando menos de 30horas trabajadas a la semana, entre mi mujer y yo mínimo 80, esos viven de nuestros impuestos. O el vecino de mis suegros musulman que llego a España hace unos años y le dan ayudas por tener hijos y tal, es gracioso porque se pasa meses y meses fuera de España pero sus ayudas se las mandan igualmente a alguien que jamas ha contribuido como tal asique tambien vive de nuestros impuestos. Luego ves las noticias como esa familia que ha ido a juicio por meterse en su casa que habia sido previamente okupada ilegalmente cuando los okupas estaban de vacaciones esos tambien viven del trabajo de los demas. O esos funcionarios que viven de putisima madre, como el medico de mis hijos que como pusieron la jornada de 37,5horas (40 minimas hago yo) las 2,5 extra se hacen 1 tarde cada x tiempo y vimos una cita de una tarde que no habiamos pedido y al llamar nos dicen que son cosas suyas, claro en vez de ir apuntan citas falsas y cuentan como trabajo que se paga con nuestros impuestos. O esos profesores que van de 9 a 1 en junio y septiembre (en julio menos aun) y cobran el doble que yo facilmente con nuestros impuestos y que coño haces con ese tiempo que tu hijo tiene libre y tu tienes que estar puteado pues pagar para que alguien lo cuide de ese triste sueldo, de politicos, realeza y demas tenemos el mejor exponente en el exministro de cultura que se ha llevado 2000€ y un viaje pagado a la final de Roland garros por 6 días en los que no habra ni pisado el despacho.
    Desde el inmigrante que llega en patera hasta el que se tumba a tomar el sol en el Bribon todo sale de nuestros impuestos, no somos racistas, no somos insolidarios solo que estamos hasta los cojones de mantener a tanto caradura

    Le gusta a 2 personas

    1. Perdona pero una cosa es eso que tú has explicado bien, y en ciertas cosas estoy de acuerdo, pero otra distinta es gente que viene a otras tierras para PODER VIVIR, no puedes generalizar de tal manera las barbaries que sufren y en gran medida fue problema nuestro, pero bueno como siempre eso es “problemas de ellos´´, hay mucha ignorancia en el mundo y mucha desinformación beneficiosa para entidades póliticas. comerciales, y de contrabando.

      Me gusta

    2. Infórmate bien antes de escribir mentiras: los maestros, los conozco bien, en junio, trabajamos de 9.00 a 3.00 en la escuela, nos comemos un bocadillo un táper a pinto de desfallecer, nos tiramos, quién más quién menos trenta minutos de coche hasta casa y nos ponemos a corregir exámenes finales o trabajo a hasta bien entrada la noche. Esto es el mes de junio para un maestra normal, un mes agotador de examenes, festivales, discursos y niños acelerados. Cuando quieras te explico Setiembre. Lo digo por si te animas y acabas de nuestro gremio …

      Me gusta

    3. Su comentario es de estudio. Puedo entender cómo se siente ante determinadas situaciones, pero hay muchas cosas en las que se equivoca, y debería informarse bien, leer y constrastar noticias antes de hacer determinadas afirmaciones. Voy a responderle únicamente a una de tantas sentencias que ha hecho dado que me afecta directamente:
      “O esos profesores que van de 9 a 1 en junio y septiembre (en julio menos aun) y cobran el doble que yo facilmente con nuestros impuestos y que coño haces con ese tiempo que tu hijo tiene libre y tu tienes que estar puteado pues pagar para que alguien lo cuide de ese triste sueldo…”

      Los maestros -hablo de los buenos-, son maestros siempre. Ser maestro es una forma de vida. Su jornada no se acaba a las 13:00 o a las 14:00 cuando salen los niños y las niñas del aula. No le voy a explicar en qué invierten ese tiempo extra que dedican a la educación y a la formación de sus hijos e hijas, pero si esa labor no le parece lo suficientemente importante para tener el sueldo que tienen, entonces el problema lo tiene usted. Además, y que quede claro, un maestro no es un “cuidador de niños”, aunque a veces también. Pero su función es otra. La escuela no es un lugar en el que los niños y niñas han de pasar las horas que sus padres no pueden cuidarlos; es mucho más que eso.

      Y sí, lo suyo es racismo.

      Me gusta

    4. Mira Julian… yo entiendo que de la realeza no puedes ser ya, ni politico, segurament, tampoco… Pero profesor si. Si crees que estamos bien pagados y que tenemos fantásticos horarios puedes hacerte profesor, estás a tiempo, sólo tienes que estudiar la carrera 5 años y luego seguir estudiando para pasar unas oposiciones, fácil!!! Luego tendras la oportunidad de trabajar a cada hora con más de 30 adolescentes como esos que a pesar de tener solo uno(o dos) en casa sus padres no pueden controlar. Cristina

      Me gusta

    5. Te puedes deshacer en excusas y justificaciones, pero no convences. Están los tiempos para no tirar nada, y a todos nos toca luchar por sobrevivir, pero eso no es excusa para mirarse el ombligo.

      Me gusta

    6. Si te j**e que los profesores, medicos, etc cobren mas que tu y trabajen menos haber estudiado, colega. Que los 4 años de carrera + master (o mas de 7 en caso medicina) y prepararte las oposiciones requiere mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio. Que ya si quieres hacemos de los institutos una guarderia para cuidar a los hijos hasta que cumplan los 18 años, ¿eh campeon? Ademas, las oposiciones estan abiertas para todos, que yo sepa, te podrías presentar tu también, ¿sabes?

      Me gusta

    7. Soy maestro y te aseguro que las horas lectivas son duras, ya que no te permiten descanso “la criaturas”. Además, fuera del horario hay que trabajar para preparar clases y materiales diversos (de aula, de apoyo, de refuerzo, etc.), corregir, atender a padres, etc. Si crees q es duro tener un hijo o dos, imagínate tener 25 en el aula, cada uno con sus necesidades y además activos, porq en casa, si quitas el tiempo de las comidas, dormir y demás, salen a menos horas de actividad que en el colegio. Y no sé si es casualidad, pero justo dos de las profesiones más necesarias, enseñanza y medicina, son de las que todo el mundo sabe aunque no se dedique a ello, qué curioso! Por cierto, si te parece que cobramos mucho, pues ya sabes, te sacas la carrera y las oposiciones, que son públicas (mientras, vas dando rumbos por tu comunidad autónoma cambiando de centro cada poco tiempo, buscando dónde comer y dormir, lejos de tu familia, etc., vamos, lo mejor para estudiar).
      Y ya para terminar, dos preguntas al aire:
      1. Si no hay tiempo para dedicarle a los hijos, ¿para qué los tenéis? La conciliación familiar la tienen que hacer vuestras empresas, no abrir los colegios todo el año, porque así, en lugar de ser centros de enseñanza, son aparcamientos de niños, sin más.
      2. ¿Mi sueldo me lo pagas tú?porque hasta donde yo sé, también pago impuestos, así que más lectura y menos argumentos baratos, porque eso son pataletas y/o envidia, pero como digo, las oposiciones ahí están para todo el mundo.
      Y ahora voy a pensar a qué playa me voy, que tengo un par de meses por delante la mar de majos 😉

      Me gusta

  2. Antes que nada hay que informarse de lo que es el racismo, el racismo NO es eso ni mucho menos, a mi lo que me repatea, es que nuestro país está en crisis, gran en parte debida a la corrupción, por ello, no creo que sea el mejor momento para traer a personas que huyen del suyo, sin conocer el idioma, y con poca cualificación, básicamente porque lo van a pasar peor, no se les va a poder mantener siempre, en algún momento tendrán que trabajar (en un trabajo de mierda, como tienen la mayoría de españoles) y acabaran mendigando, eso es lo que me apena.
    Cuando nosotros mismos tenemos dificultades para encontrar trabajo (ejemplo: estudié E.S.O , hice bachillerato, me saqué un FP superior, terminé la universidad, y actualmente estoy trabajando en el campo y dando gracias… eso sí, lo que gano es una miseria por lo que no puedo mantenerme solo y tengo que seguir viviendo con mis padres, así que algo debe ir mal en nuestro país) mi única salida actual es estudiar unas oposiciones.

    Comida he dado a la gente cuando he podido, pero vamos, en España nadie debería morirse de hambre, existen comedores sociales. Lo que me molesta es ir por la calle y gente con pintas de drogadicto TE EXIJA dinero, y al cabo del día te pueden asaltar 10 sujetos que te insultan si no les das, y no solo eso, si no la cantidad de tiempo que pierdes con ellos contándote “su vida” de lo enferma que está toda su familia, o él, que tienen una pasada de hijos, que lo ha pasado muy mal toda su vida… cosa que me parece muy fuerte que te anden mintiendo de esa forma para poder meterse algo de droga, y yo NO tengo porque cargar con eso, eso es gentuza que se intentan aprovechar de otras personas, además que nunca sabes de si hay algún tipo de mafia escondida detrás de alguna buena obra… Aquí por ejemplo a personas con síndrome de down, las sueltan por la ciudad a pedir, para luego al finalizar el día quitarles la mayoría de lo recaudado por ellos y ellos se quedan con una miseria, ese tipo de cosas me enferman.

    Para concluir decir, que ante un país tan podrido como el nuestro, falto de empleo digno, me parece una pena que venga gente huyendo de una mala situación, y realmente se vaya a meter en una peor, vale, su vida no va a correr peligro, pero van a terminar malviviendo.
    Eso sin sumar el choque de culturas que pueden haber (porque eso es otro problema, cuando no educas a tu población… ya hay casos de refugiados y violaciones, no todos lo hacen, ni mucho menos, pero hay bastantes debido a que tienen muy arraigada su cultura, y se niegan a aceptar nuestro estilo de vida) estoy seguro de que la mayoría no ha actuado de esa forma

    Me gusta

  3. Siendo yo extranjero que llevo viviendo 17 años en España se puede decir que hay de todo pero algunos extranjeros (mi caso) vienen a trabajar, a integrarse y a respetar al país que le ha recibido y otros ( sobre todo musulmanes ) que vienen a cobrar ayudas ( de nuestros impuestos), a parir críos, montar mezquitas y no respetar ni a la gente ni al país que los recibe. Por que así? Por que si no se ponen a gritar “Racista” y con eso tienen todo resuelto. En mi opinión “Racistas” son ellos por no respetar el catolicismo y a otras personas que no creen en su dios. En el caso de rescatar pateras, vale 1-2-3… pero cuantas lleva España??? 2000? Y ellos sabiendo que pueden morir siguen viniendo?? Guerras? Refugiados? La mayoría de los Africanos no tienen guerras en sus países y si las tienen son ellos mismos los que las provocan. Ayudar SI, pero todo tiene su límite y este límite llegará pronto.

    Me gusta

      1. Carmen, en absoluto es vergonzoso lo que ha escrito Fsociety, es una opinión y se ha expresado libremente y no hay porque censurarle ya que no ha insultado ni ha dañado a nadie con sus comentarios. ¿Pero que mente más abyecta tenéis? Por favor, abrir un poco esa mente y respetar y convivir con las ideas diferentes de los demás. Que es que no todos tenemos que pensar como vosotros. Un poco de por favor… ¡Vamos a ver! Entonces, según tu criterio: ¿todos los inmigrantes que vengan a España tienen que venir ya con la mente socialista instalada y tienen que venir a vivir de las ayudas? Si un inmigrante viene con una mentalidad de trabajador y de querer integrarse en esta sociedad, tu, le censuras, le dices que es vergonzoso y quieres que se marche otra vez a su país.
        TU SI QUE ERES UNA VERGÜENZA, SOBRE TODO PARA TUS PADRES, POR HABER CRIADO UN SER TAN ZOQUETE Y TAN PREPOTENTE.

        Me gusta

  4. Comparar la situación extrema de los refugiados y migrantes con las necesidades de los ciudadanos españoles y europeos y pretender que las segundas tienen prioridad sobre las primeras constituye un ejercicio de cinismo. Cuando el tema de que se trata afecta a derechos que van unidos a la misma condición humana —como el derecho a la vida, a la alimentación, a la vivienda, a la salud o a la educación— la única jerarquización razonable consiste en el grado de necesidad que se trata de remediar. Porque no hay que olvidar que la nacionalidad no pasa de ser un accidente involuntario y casual, que por sí mismo solo sirve para organizar la vida de la sociedad pero que no puede convertirse en un criterio para jerarquizar los derechos de las personas.
    La amnesia selectiva produce monstruos: onubila la mente y endurece los corazones de las personas. Han transcurrido muchos años pero también “los de aquí” tuvieron que salir por patas de su país para salvar el pellejo. Fueron cientos de miles de personas (muy eshpañolesh y mucho eshpañolesh, que diría Rajoy) . Y es que no existen emigrantes “de primera” y emigrantes “de segunda”. El fascismo siempre ha utilizado el miedo (que genera odio hacia lo diferente) y la ignorancia para manipular a la masa. En fin… como decía Baroja: “El carlismo se cura leyendo y el nacionalismo, viajando”.
    Saludos fraternales.

    P.D. Por cierto…¿quiénes son “los de aquí”? ¿y “los de “allí”?. ¿Y quienes “los buenos” y “los malos”?

    Me gusta

    1. Pedro, ¡Cínicos nos llamas? ¿A los que no pensamos como tu? ¡Que bien! ¡Que orgulloso estará tu padre de ti! Mira, yo trabajo y pago impuestos y soy propietario de los ingresos y deudas del estado en la misma medida que quien no trabaje, pero ojo, también puedo decidir, igual que tu, en qué quiero que se gaste ese dinero y mi decisión es tan loable y respetable como la tuya. No pretendas arrogarte la superioridad moral de que porque tu quieras ayudar a los inmigrantes creerte con la razón y mucho menos llamarme racista como el autor del artículo.
      Y no vengas con filosofadas pseudo-masónicas en cuanto a la concepción de la personas; a ti tus padres no sé como te concibieron; a mi mis padres, se amaron y fornicaron con toda la intención de tener un hijo español, osea que si nací aquí, no fue un accidente.
      En lo que si que te doy la razón es en que el fascismo a utilizado el miedo, ha generado odio y ha manipulado a la masa; pero no menos que vuestro amado comunismo.
      Te vendría bien viajar un poco; te recomiendo que te des una vuelta por Canadá, estudia cual son los procesos que utilizan frente a la inmigración ilegal, la selección que hacen para ver a quien dejan entrar y luego les llamas FASCISTAS…

      Me gusta

  5. Un empresario, un trabajador y un inmigrante sentados ante una mesa. En la mesa hay 20 galletas. El empresario coge 19 galletas y le dice al trabajador: “el inmigrante te quiere coger la galleta”.
    Pues eso, muy atinado artículo. Un saludo.

    Me gusta

    1. Y este cuento dónde te lo contaron ?? En párvulos o en la guarde ??. Cuéntaselo a tus hijos, les hará progresar en la vida. ¡Bueno! la verdad es que no se si progresarán, pero, ya sabiéndose ese cuento, serán “progres” y eso molaaaaaaaaa…

      Me gusta

  6. 1- la acogida de estos 630, no es ni más ni menos que aplicar el compromiso adquirido por RAJOY en la UE, acoger a 17.000.
    Que así visto, el numerito asusta, pero si sacas cuentas son 2 personas por municipio.

    2- Con el gobierno Rajoy ya llegaron 2.000 i pico, sin polémicas. En este caso, que antes de que España dijera nada, ya estaba la cosa mediatizada, pues eso.

    3- la UE aporta a cada país de acogida una cantidad de dinero (no recuerdo ahora cuánta) por cada migrante. Por lo que sé, sale a cuenta.

    4- Hasta el momento, poco más de la mitad ya han solicitado ir a Francia. Prima el reagrupamiento familiar. Muchos han realizado el viaje después de que un familiar haya viajado antes. Francia acepta.

    6- Todos los que de repente os ha entrado las ganas de pedir que se ayude a los de aquí, igual deberíais apuntar vuestra indignación hacia los gobernantes, culpables de la miseria de los “nuestros”. Acaso pensáis que sin migración cambiarían las cosas?

    6- Debido a la bajísima natalidad, muchos estudios calculan que a España en pocos años le van a hacer falta algún millón que otro de migrantes, si quiere mantener el estado de bienestar, que ya está tocaíllo.

    Aquí en Valencia, solo con la visita del Papa, dilapidamos 22 millones de euros. Tened en cuenta que el año anterior en Barcelona y Santiago, se gastaron 4 y 3 millones respectivamente, y no sigo que me caliento (Calatrava, TerraMitica, Copa América, Volvo Ocean Race, Ciudad de la luz….)

    Al final, ayudar a “los de aquí” es cuestión de las prioridades en aplicar políticas de cada Gobierno.
    Si les interesa que contrates plan de jubilación privado, pues te van a joder la pensión. Si quieren fomentar la privatización de la sanidad, se la van a cargar, par que veamos que lo público no funciona y tener excusa. Si vienen la elecciones, vende más una inauguración de AVE que una renta mínima para quien està jodido. Lo primero vende, lo segundo no, y además encabronar, “mira, una paguita al gandul ese..”
    Aunque pase como aquí, que el AVE a Barcelona desde Alicante, llega 20 minutos más tarde que el Euromed. Pero coño que bien vende…

    Al final, tenemos lo que hemos votao.

    Me gusta

  7. También podría haberse titulado “no soy racista pero…” Que es lo que más se lee en los comentarios.
    Vamos a dejar de lado nuestras creencias religiosas y nuestros prejuicios y usemos solo el sentido común y la empatía. Si estás preparado, solo entonces, responde:
    Dejas tu hogar, te despides de tu familia.
    Entregas todos tus ahorros y los de tu familia y te hipotecas de por vida con “chamanes”
    Te subes en una patera/en los bajos de un camión/ en la cabina del avión, sabiendo que lo más probable es que mueras y, si no lo haces, te manden de vuelta, habiendolo perdido absolutamente todo.
    Pensad en esos padres que envían a una de sus hijas o de sus hijos, como única esperanza.

    Y contestadme, no con el corazón que es al fin y al cabo un órgano más y como todos sabemos su fallo es una de las principales causas de mortandad en nuestra sociedad; contestad si podéis con el sentido común al que apelaba con anterioridad:

    Seríais capaz de mirar a esas personas a los ojos y repetirles lo que decís en comentarios?
    Que tenéis un amigo de un amigo que era musulmán y hacia tal…así que todos los musulmanes son tal…
    Que están sobrecualificados y aquí van a tener los trabajos que nadie quiere, trabajando al borde de la esclavitud?
    Que vienen a invadirnos
    Que vienen a violar, a robar, a estafar,…
    Que no van a pagar impuestos (porque claro, el 21% de IVA no se te cobra si no tienes papeles)
    ….

    Decidles a esas personas que huyen y se juegan la vida porque no les queda otra opción, que vuestra calidad de vida puede sufrir algún cambio si dejamos que ellos vivan, así que los condenados a muerte por si acaso.

    No intento ser sentimental, como he dicho, soy consciente del estado límite en el que se encuentra el corazón de muchas personas (de muchas, no de todas, porque generalizar es caer en la trampa del miedo y del odio). Solo es ser objetivos.
    Sí sabiendo todo eso (y más porque son atroces las historias que llevan a sus espaldas) seguís repitiendo “bla bla bla efecto llamada”, “bla bla bla violan a las españolas”, “bla bla bla nos quitan nuestro trabajo”…entonces yo de verdad que me bajo de la vida, porque estos días estoy llegando a mi límite, de verdad esos mismos que condenan a muerte a seres humanos en una conversación de bar quieren un mundo mejor??? Cómo?? Si le dan más crédito a lo que escupen los medios de comunicación que a la vida y la dignidad humana???

    Atentamente, una universitaria, con tres empleos, que no llega a los mil euros al mes y que no culpa a los que hullen del infierno si no a los que hacen de su vida un infierno en la tierra.

    Le gusta a 1 persona

  8. El texto me ha encantado, pero ¿los comentarios son reales?
    No odiáis al emigrante, odiáis al pobre. Asco de sociedad; al menos espero que no seáis de Estella

    Me gusta

  9. Ayudas sociales a gentuza que no aporta nada a la sociedad y siempre se está quejando. Mantenimiento de familias reales que me tiran de un pie, subvenciones a la agricultura , a la minería….
    Estoy hasta los huevos.
    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/o-porrino/2018/06/09/refugiada-bosnia-lleva-24-anos-viviendo-colegio-porrino/0003_201806V9C7991.htm
    Mujer que lleva viviendo de la moca 24 años como refugiada porque ” ella lo vale”, familias que reciben el Risga, mientras trabajan en negro y gastan una cajeta diaria de tabaco premium y no se mueve sin coche. Gente que deja calotes, que consiguen comida gratis en mil y unas actividades. Estuve vaciando literalmente una casa de pertenencias, dandolo a foros gratis. La mayoria extranjeros, latinos, brasileiros, rumanos…. usando las peores artes para conseguir ” eso gratis”.
    Que venga quien quiera. Si quieres ayudas y vivir de la moca, hacemos como en Japón, ponemos a la gente a trabajar en cosas que no aporten valor añadido pero sí valor social: control de calles, acompañamiento de ancianos, recibir a personas en hospitales publicos, llevar medicinas a casas….
    tocarte los huevos a dos manos y vivir de mis impuestos no. Esto va por los okupas Franceses de los Borbones también.
    Nacionalidad regalada cero
    al primero que delinca aunque sea menor, a la puta calle

    Me gusta

    1. Entiendo tu posición y con matices te apoyo, yo soy extranjera y trabajo mucho, muchísimo y pago impuestos a montón.. mi regalo para ti este dia es recomendarte no expresar el odio hacia la gente que viene a buscarse la vida, algunos para bien y otros para mal de la sociedad, el odio eliminarlo de tu vida y en cambio has críticas constructivas sobre la manera en como se gestiona, porque ocupas, ladrones y gent3 que vive del cuento existe en todo el mundo , y hasta los nacionales…entonces por cultura general deberias saber que no se debe generalizar. Y en cuanto a tu expresión de : “gentuza ” te deseo que tu país nunca se vaya al traste y que nunca tengas q salir de el arriesgando tu vida, q los españoles nunca sean emigrantes … porque de lo contrario te dolerá en el corazón esa palabra cuando sea a ti a quien se refieran con esa expresión tan fea.
      Lo que hay q hacer es gestionar y el extranjero q venga a trabajar como bien dices , pero no desprestigies a seres humanos que solo escapan de miserias con orígenes en conflictos de aquellos que verdaderamente controlan el mundo. Que tengas buen día .

      Me gusta

  10. El que se opone a la inmigración no tiene porqué ser un insolidario, esas actitudes puede tenerlas y las tienen muchos de los que apoyan que se haya acogido al aquarius.
    Tan fácil como esto es desmontar el discurso.
    Pero además la alternativa nunca fue que se mueran de hambre en el mar, sino devolverlo a la costa más próxima .
    Este acto lo que hace es que muchos más inmigrantes se la vayan a jugar en el mar, lucrando a la mafia de trata de personas.
    Salvar 600 personas condenando a cuántas ?

    Me gusta

  11. Desbarajuste en Solidaridad desde que tengo uso de razón .Acaso alguien quiere marcharse de su pais y separarse de sus familias jugandose la vida?
    El mundo tiene suficiente riqueza para que todos podamos vivir de una manera digna, pero no interesa. Los poderosos desvían nuestra atención en sucesos como el del Aquarius,para dividir a la sociedad y continuar llevandose nuestro dinero a manos llenas. Nos acribillan de noticias que tocan nuestra sensibilidad para hacernos mirar al otro lado para que ellos continuen robando. Nos enfrentan con diferentes ideologías para que no veamos lo que sucede en el otro lado, y nos adormecen con la TV suministrandonos una programación de infima calidad que supera con creces las máximas cuotas de audiencia, un dato significativo de que lo que quieren lograr, lo consiguen. Todo en su conjunto es veregonzoso.

    Me gusta

  12. Hija y nieta de emigrantes. Mi abuelo y mi padre fueron a ganarse la vida a países con lengua y culturas muy diferentes a las suyas, pero ellos nunca perdieron las suyas aunque donde estuvieron hicieron lo que vieron. Me crié en unos valores de respeto y tolerancia MUTUOS. Por supuesto que el mundo es de todos, pero TODOS reivindicamos nuestro espacio y nuestros derechos, lo que no quita que no respetemos los de los otros. Pienso que el problema del éxodo de personas escapando del hambre, la guerra, el genocidio…, esto no se arregla acogiendo. No creo que debamos luchar por acoger, creo que lo que tenemos que luchar es porque esa gente no tenga que escapar. La verdadera lucha pasa por acabar con las guerras y por crear condiciones adecuadas para que estas personas puedan ganarse su sustento en sus entornos. ¿Utopía? Si, la misma que trata de convencer a los “otros” de que es de humanidad acoger.

    Me gusta

  13. Demagogia en estado puro, comentario estupido, generalista e hiriente como si todos los españoles fueramos asi, falso que eres un falso Manuel Vicente Montoya, a esta gente hay que rescatarla darles atencion y una vez se encuentren bien devolverlas a su pais de origen, por otro lado Europa implicarse de lleno en el problema y dar soluciones en los paises de origen. Claro y por supuesto que si yo estuviera en la situacion de esta pobre gente haria lo mismo y me jugaria la vida para intentar una vida mejor en Europa, pero de esta forma no se soluciona el problema si no que va en aumento exponencial, como no puede ser de otra forma, pero claro es mas facil y muchisimo mas electoralista dar nacionalidad y en algunos casa y trabajo que solucionar el problema de raiz

    Me gusta

  14. Solo leyendo muchos de los comentarios a tu artículo se debe reconocer que tienes razón. Toda la razón. Estamos invadidos de racistas y fascistas. Es decir, de “malas personas” como tu dices. Y la principal utilidad de tu escrito es que sirve para desenmascararlos… felicidades.

    Le gusta a 1 persona

  15. Pues anda que no es radical el Manuel Vicente éste… De entrada su mente abyecta da por sentado que aquellas personas que han ponunciado la frase “Primero los de aquí”, nunca, jamás en su vida han ayudado a nadie y no se han preocupado por nadie; les pone la etiqueta de racistas y se queda tan ancho. Utiliza una verborrea de lo más VIL y RUIN al afirmar que los que han pronunciado esa frase prefieren que los inmigrantes se ahoguen en el mar. Y ¡Claro!, como no podía ser de otra manera los buenos de la película son los que “ayudan” en las ONG, los de Stop Desahucios (le ha faltado poner: “como yo”). Es increíble como una mente radical, rápidamente divide el mundo en dos bandos, buenos y malos y lógicamente él se coloca en el lado de los buenos (aunque sea de forma subliminal). Creo, que de los de su bando, se ha olvidado mencionar a unos cuantos: los actores, los sindicalistas, los de Podemos, los de la CUP, los okupas, LGTB, ¡ahhh! y a Kim Jong-un. Los malvados y perversos que no tenemos la suerte de pensar como él estamos condenados a arder en el caldero de Satan, condenados a trabajar el resto de nuestra vida, condenados a pagar impuestos, aunque no podamos cambiar el colchón a nuestra hija, para que tiparracos como él puedan juntarse en la asamblea de una ONG a hacer de jueces y a aumentarnos la condena si al salir del super no le damos un cartón de leche a Antonio porque estamos a finales y lo necesitan nuestros hijos. En fin, condenados a ser abejas obreras el resto de nuestras vidas para que las reinas (republicanas) desde sus tronos oenegeneros decidan el destino de la colmena y dicten sentencias, que esperemos, sean benévolas con estas pobres trabajadoras, cansadas y extasiadas de tanto esfuerzo para sostener este tinglado, en el que unos prepotentes se creen que el dinero cae por la chimenea y que piensan que ir a una manifa a ondear una bandera es un trabajo. Autor: Un ciudadano que se levanta a trabajar todas las mañanas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s