Calleja de Chapitel: Una obra sin comenzar

Cada día, más de 3.000 personas verán tu publicidad aquí.Anun

 

El pasado martes nos despertábamos con la noticia de parte de Alcaldía de que las obras realizadas en la calleja de Chapitel habían finalizado, una buena noticia, de ser cierta.

Han sido continuas las quejas de los vecinos de San Miguel, y con razón, sobre el estado de la zona, sin que estas den resultado. A finales de la legislatura pasada se intentó contentar a los vecinos con una pequeña actuación, la pequeña limpieza y alisado del suelo con un “emplaste de cemento” no eran suficientes para solucionar los problemas que presentaba la calle y reclamaban los vecinos su solución, es decir, fue un parche de andar por casa.

Un problema heredado para el nuevo gobierno y que tras los presupuestos participativos del 2017 la propuesta de los vecinos de crear el paseo por el rio, Alcaldía, además incluyo la adecuación de la calleja de Chapitel.

La preocupación de los vecinos de San Miguel hacía hincapié en que los problemas de higiene que emanaban de la calleja (menguados, pero no eliminados desde la apertura del Hotel), humedades, falta de iluminación convirtiéndolo en punto negro de la ciudad. Era necesaria una actuación a fondo y que desde el tripartito se comprometieron a realizar.

Un año después nos anuncian el fin de las obras de adecuación y hay quien se pregunta cuál ha sido el resultado.

El propio Ayuntamiento se comprometió a solucionar los problemas que los propios vecinos expresaban, pues bien, habría que preguntarse varias cuestiones: ¿Se han eliminado las humedades? ¿Se ha actuado de forma correcta respetando el patrimonio sin utilizar “emplastes de cemento? ¿Se ha colocado la iluminación anunciada que permita la seguridad de quien quiera visitarla, así como para invitar a conocer este bonito rincón de la ciudad?  ¿Se ha colocado la valla que se anunció o algún elemento para disuadir a actos incívicos, así como evitar que sea punto negro?

Quien haya paseado estos días por la zona seguro que tienen una respuesta, y no es la esperada. Filtración de humedades (previas a los días de tormenta), oscuridad por la noche, sin ningún cierre o control, es decir, la misma chapuza de andar por casa igual a la anterior “adecuación”. Tal vez tras ver que la acción era insuficiente y darla por finalizada ahora nos volvamos a encontrar la calleja cortada y levantada para meter un cable de electricidad para colocar un foco o quien sabe que ocurrencia, digna de la legislatura pasada.

No es los solicitado por los vecinos de San Miguel, ni lo esperado por la ciudad, solo es una actuación de catálogo para vanaglorio del Ayuntamiento.

Ibai Crespo Luna

Secretario de Organización y Dinamización

Agrupación Socialista de Estella – Lizarra

Banner Krant - Untitled Page (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s