El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha desarrollado un taller para el empoderamiento colectivo de asociaciones de mujeres

Cada día, más de 3.000 personas verán tu publicidad aquí.Anun

 

Se ha trabajado la gestión de las asociaciones, la perspectiva de género y las habilidades comunicativas.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, a través del Área de Igualdad, con el fin de dar cumplimiento al objetivo de impulsar el movimiento asociativo feminista, ha llevado a cabo una jornada de formación con el fin de avanzar en el empoderamiento colectivo de las asociaciones de mujeres.

El taller, impartido por Aurora Sanz Diéguez, se ha compuesto de tres sesiones. En la primera de ellas, se ha impartido información sobre la gestión de asociaciones, en la cual
se han abordado aspectos relacionados con la organización, el funcionamiento y las formas de mejorar el trabajo. La segunda de ellas ha estado orientada a la incorporación de la perspectiva de género en las actuaciones de las asociaciones, es decir, a mirar el mundo de otra manera, con las gafas de la igualdad.

En la última de ellas, se hatrabajado las habilidades comunicativas con el fin de dotar a las participantes de recursos para elaborar sus discursos y de seguridad y confianza a la hora de hablar en público. Todo el contenido se ha trabajado desde la aplicación práctica, adaptándolo a los proyectos y acciones de las asociaciones.

Esta actividad forma parte de la Escuela de Empoderamiento de Mujeres, la cual obedece a la Línea Estratégica 4 del Itinerario para la Planificación, Gestión y Evaluación del trabajo de las Áreas de Igualdad municipales, en la que se plantea como actuación impulsar el empoderamiento personal y colectivo de las mujeres.

Estella-Lizarrako Udalak tailer bat garatu du emakumeen elkarteen kolektiboa ahalduntzeko.

Elkarteen kudeaketa, generoaren ikuspegia eta komunikatzeko trebetasunak landu dira. Estella-Lizarrako Udalak, Berdintasun Arloaren bidez, mugimendu asoziatibo feminista sustatzeko helburua betetzeko asmoz, prestakuntza jardunaldi bat burutu du emakumeen elkarteen ahalduntze kolektiboan aitzinera joateko.

Tailerra, Aurora Sanz Dieguezek emana, hiru saioetan eratu zen. Lehenbizikoan, elkarteen kudeaketari buruzko informazioa eman da, eta antolaketarekin,  funtzionamenduarekin eta lana hobetzeko moduekin zerikusia duten alderdiei heldu egin zitzaien. Bigarrena, genero ikuspegia elkarteen jardueretan txertatzera zuzendu zen, hau da, mundua beste era batera begiratzera, berdintasunaren betaurrekoekin. Azken saioan, komunikatzeko trebetasunak landu dira, emakume parte-hartzaileei baliabideak emateko horien arrazoibideak garatzeko eta seguritate eta konfiantza emateko jendaurrean hitz egin behar denean. Eduki osoa aplikazio praktikotik landu egin da, elkarteen proiektuei eta jarduerei egokituz.

Jarduera hau Emakumeen Ahalduntze Eskolako partea da, Udalaren berdintasun arloetako lana planifikatu, kudeatu eta ebaluatzeko ibilbidearen 4. Lerro Estrategikoak proposatutakoari men egiteko. horretan proposatzen baita, jokabide moduan, emakumeen ahalduntze pertsonala eta kolektiboa sustatzea.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s