UPN abandona el pleno de Viana ante la prohibición de intervención por parte de la alcaldesa

 

AUTO EGA 256x69 DWA MARIP FEB18

 

  • Los regionalistas denunciaron defectos de forma y la falta de documentos en el expediente de ampliación del vertedero
  • La sesión de pleno no se emitió por televisión, “una muestra más de falta de democracia, participación y transparencia”

El grupo municipal de UPN en Viana abandonó el salón de plenos, en el último pleno,  ante la prohibición de intervención por parte de la alcaldesa. “Estamos acostumbrados a que nos manden callar, a que intenten silenciarnos de distintas formas, pero lo del último pleno ha superado cualquier previsión“, señalan.

UPN de Viana ha denunciado que “al abordar el tema de la ampliación del vertedero, pedimos la retirada del punto por motivos de forma, alertando de que el informe de la secretaria y el pliego de condiciones facilitados a los grupos municipales se encontraban incompletos, lo que constató la secretaria, por lo que estaba más que justificada nuestra petición de retirada“, apuntan desde UPN.

Los concejales regionalistas se han preguntado “cuál es el miedo que tiene este tripartito a que UPN se exprese para llegar al punto de prohibirnos hablar, una actitud propia de dictadores y de gestores públicos que tienen algo que esconder“. Para UPN, “el tripartito tenía prisa por votar a favor de la ampliación del vertedero, no han querido escuchar nuestra opinión, y han demostrado una total falta de talante democrático“.

Los concejales de UPN han afirmado que “nos sorprende este paso cualitativo que han dado en el acoso a nuestra formación, un acoso que se pudo ver por televisión en el pleno de abril pero que no podrá verse en este último porque no se emitió“.

En los dos años que ocupamos la alcaldía se hartaron de solicitar la emisión de los plenos en directo, y ahora que son ellos los que tienen la responsabilidad de gobernar Viana comprobamos que no se pueden ver, una muestra más de falta de democracia, participación y transparencia“, han concluido los concejales de UPN.

UPN de Viana ha recordado que el Ayuntamiento está gobernando por el PSN con Cambiemos Viana y Geroa Bai, “fruto de un acuerdo que perseguía echar a UPN de la alcaldía y abordar algunos temas urbanísticos y de promoción de los temas identitarios vascos en nuestra ciudad“.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s