Detienen en Los Arcos a un hombre de 79 años por abusos sexuales

 

cropped-auto-ega-calle-mayor2.jpg

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a nueve varones y una mujer por delitos relacionados con violencia machista y familiar. En todos los casos se han remitido atestados a distintos juzgados de nuestra comunidad.

Dos detenidos por abusos sexuales, uno en el Camino de Santiago

Por abusos sexuales han sido detenidos dos varones en Los  Arcos y Pamplona.

El primero, un varón de 79 años, que se dirigió a dos peregrinas extranjeras que realizaban el Camino de Santiago, ofreciéndoles un alojamiento que las mujeres rechazaron al carecer de acceso a internet. En el momento de despedirse el hombre les realizó tocamientos no consentidos a las víctimas, que se dirigieron al albergue municipal para denunciar los hechos a la patrulla de la Policía Foral adscrita a la vigilancia del Camino.

El segundo, un vecino de la capital de 30 años, detenido por agentes de la Brigada de Asistencial de la Policía Foral. Según varios testigos aprovechó la indefensión de la víctima, afectada por la ingesta de bebidas alcohólicas, para realizarle tocamientos no consentidos

En Tudela agentes adscritos a dicha comisaría han detenido a un vecino de 41 años y con antecedentes relacionados, después de que la víctima interpusiera denuncia por malos tratos y amenazas en la Oficina de Atención al Ciudadano, además de solicitar una orden de protección para ella y sus hijos.

En Cintruénigo la Policía Foral ha detenido a dos vecinos de 22 y 39 años, el primero por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y el segundo por golpear y amenazar a su ex pareja. En ambos casos las víctimas denunciaron los hechos y en el segundo solicitó medida de alejamiento.

En Valtierra, agentes de seguridad ciudadana han detenido a tres miembros de una misma familia. Dos patrullas acudieron a un domicilio en el que una mujer había sido agredida presuntamente por su marido e hijo. Ya en la vivienda una de las hijas desmintió a su madre y se arrogó la agresión, por lo que fue detenida al presentar su madre lesiones en el brazo e interponer denuncia. Como la detenida también presentaba signos en su rostro compatibles con una agresión, los dos varones -ambos con antecedentes relacionados- también fueron detenidos.

En Ansoáin ha sido detenido un vecino de 58 años, con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito relacionado con la violencia machista. Dos patrullas acudieron a un polígono donde una mujer había sido agredida por su compañero sentimental. La víctima fue trasladada a un centro sanitario para evaluación de sus lesiones. Mientras, su pareja se había atrincherado en el domicilio común y se negaba a salir. Fue necesaria la presencia de un negociador de la Policía Foral para que se entregara. Le constaba una orden de alejamiento en vigor con respecto de la mujer, por lo que se le añade un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

.Finalmente en Sarriguren, agentes de la Policía Municipal de Egüés y de la Policía Foral han detenido en dos días consecutivos a un menor de edad como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento en vigor respecto de su pareja. Se trata de la cuarta detención por el mismo motivo en once días.

Con estas diez personas detenidas son ya 114 las que la Policía Foral ha apresado en lo que llevamos de año por delitos relacionados con violencia de género y doméstica, en los que mayoritariamente las mujeres han sido víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s